Tercer Concurso de Recetas. 5 premios desde $600 dólares hasta $100

Bases del concurso

La participación en este concurso es completamente gratuita y voluntaria.

Periodo del Concurso. El concurso comenzará el 7 de Junio de 2017 a las 12:01 a.m. horario del centro (“CT”) y terminará el 16 de Julio de 2017 a las 11:59 p.m. CT (“el Periodo del Concurso”). La fecha límite para inscribirse es el 1 de Julio de 2017 a las 11:59 p.m. CT (“La fecha límite de registro”). Se anularán las inscripciones fuera de México.

1. Convocatoria. En el Segundo Concurso de Recetas con Avena (el “Concurso”) podrán participar (“participantes”): Todos los participantes deberán de ser tanto ciudadanos como residentes de México.

2. Organizador: Asociación de Productores de Avena, o Prairie Oat Growers Association, POGA, por sus siglas en inglés.

3. Cómo participar. Para participar visita el sitio Forma Concurso durante el periodo del concurso y llena el formulario para enviar tu receta.

4. Requerimientos.

Las recetas deberán estar en español.

Las recetas que se presenten al concurso deben ser originales y de elaboración propia. No se aceptarán plagios o copias de recetas publicadas en otros sitios web. Cada receta recibida será verificada.

Contendrán, como mínimo, media taza de copos de avena como ingrediente y describirán los ingredientes, cantidades y preparación para 4 personas o más. Las recetas sin avena o con información incompleta serán descalificadas.

El participante deberá incluir la siguiente información en el formulario:

  1. Descripción de su receta
  2. Fotos de la receta que la acompañen. Las fotos son obligatorias, los participantes pueden enviar (opcional) un link a un video de Youtube de una duración máxima de 5 minutos.
  3. Nombre completo, lugar de residencia, edad, email, teléfono.

Solo se admitirá una receta por participante. No se admitirán recetas que no incluyan toda la información requerida.

Las recetas pueden presentarse a concurso hasta el 1 de Julio del 2017, incluido.

El Organizador no es responsable de inscripciones tardías o fallidas. Las inscripciones que estén incompletas, corrompidas o de fuera de tiempo se anularán y serán descalificadas. Prueba del envío o inscripción no será necesaria para demostrar que fue recibida por el Organizador. Las inscripciones automáticas o realizadas por terceros serán descalificadas. Cualquier intento por parte de un participante de registrar más suscripciones que las permitidas, utilizando múltiples o diferentes identidades, formatos, registros, direcciones o cualquier otro medio, serán anuladas y el participante podrá ser descalificado, a consideración del Organizador.

Al entrar a este Concurso, cada participante garantiza que su receta es original, que no contiene material que pueda difamar, violar o infringir derechos de terceras partes, incluyendo patentes, derechos de autor, marcas o derechos de privacidad o publicidad, y que no viola ninguna ley aplicable. El Organizador se reserva el derecho a descalificar cualquier receta, a su sola y absoluta discreción, en el caso los estime inapropiados o no aptos para publicación, y que no cumplan con estas Reglas, o que no sean consistentes con el espíritu y temática del Concurso.

La presentación de las recetas al concurso supone la aceptación de las presentes bases. Las decisiones adoptadas por la organización sobre todo aquello que no recojan estas bases serán inapelables.

5. Selección de Ganadores/Verificación. Todas las recetas que cumplan con los requisitos de admisibilidad participarán en el concurso.

Del 2 al 15 de Julio un jurado evaluará las recetas. El jurado consistirá en:

  1. Un representante de POGA
  2. Un representante del departamento de Agri-food de la Embajada de Canadá en México
  3. Un representante de la Federación Mexicana de Diabetes.

A partir del día 9 de Junio 2017, las recetas serán publicadas en la página de Avena Canada en Facebook: https://www.facebook.com/Avena.Canadiense/, con el propósito de promocionarlas (no habrá votación).

Los ganadores serán anunciados el día 16 de Julio de 2017 en www.avenacanada.com.

Cada ganador recibirá el premio (“Premios del Concurso”) correspondiente a su lugar:

  • Primer lugar: El equivalente en pesos mexicanos a $600 dólares canadienses.
  • Segundo lugar: El equivalente en pesos mexicanos a $400 dólares canadienses.
  • Tercer lugar: El equivalente en pesos mexicanos a $300 dólares canadienses.
  • Mención honorífica: El equivalente en pesos mexicanos a $100 dólares canadienses. (Una receta escogida por el jurado)
  • Premio sorpresa: El equivalente en pesos mexicanos a $100 dólares canadienses.

Las recetas serán calificadas por su originalidad, presentación y valor nutricional. La decisión del jurado es inapelable.

Se usará el tipo de cambio vigente en el momento de realizar la premiación. El premio podrá ser abonado al participante a través de Paypal o un sistema de envío de dinero elegido. El ganador notificará al Organizador el método preferido. El organizador se deslinda de cualquier gasto incurrido por el participante para recoger su premio. La cifra del premio podría ser afectada por costos de transacción o comisiones requeridos por el proveedor del servicio de envío de dinero.

Los ganadores deberán proporcionar a través de email la fotocopia de una identificación o algún documento que demuestre la elegibilidad del participante que remita su inscripción. Tal documento puede consistir en copia de las identificaciones oficiales como pasaporte, credencial del INE, cédula profesional o cartilla militar. Los participantes que sean menores de 18 años deberán de adjuntar una copia de su acta de nacimiento o CURP, identificación oficial del padre o tutor, y una carta de autorización redactada (como la que se provee en la página) en la que otorgue su consentimiento para la participación en este Concurso.

6. Notificación. El Organizador contactará a los ganadores a través de las cuentas de correo electrónico (proporcionadas en los formatos de ingreso) dentro de los siete (7) días siguientes a aquel en que los ganadores fueron seleccionados. Si un participante no responde dentro de los siete (7) días siguientes al en que el Organizador intentó notificarle que es ganador, ese participante será descalificado y el Organizador seleccionará al finalista que tenga el siguiente mayor número de votos. Cada participante está sujeto a verificación por parte del Organizador, cuyas decisiones en todo lo referente al concurso son definitivas y vinculantes. Un participante no es ganador de ningún premio del Concurso a menos y hasta que su elegibilidad haya sido verificada y haya sido notificado que su verificación está completa.

7. Condiciones Generales.

Si por alguna razón el concurso no se puede llevar a cabo como está planeado, el Organizador puede, a su sola discreción, anular cualquier inscripción sospechosa y/o (a) cancelar el concurso (o cualquier parte del mismo); (b) modificar el concurso o suspenderlo y después restablecerlo de manera que mejor satisfaga el espíritu de estas reglas; o (c) designar el Premio del Concurso entre los participantes elegibles, no sospechosos, cuya inscripción se haya recibido al momento del percance, de conformidad con el proceso de selección de ganadores descrito con antelación. El Organizador no es responsables por: las inscripciones perdidas, incompletas, dañadas, robadas, mal dirigidas o ilegibles; problemas de transmisión telefónica, redes, servidores o cualquier conexión perdida, interrumpida o indisponible; o de otros errores o problemas de funcionamiento de cualquier tipo, ya sean humanos, mecánicos, electrónicos o de cualquier índole. El fracaso del Organizador en hacer cumplir cualquiera de estas Reglas no constituirá una renuncia a dichas disposiciones. Cualquier intento por parte de un participante o de cualquier otro individuo o entidad para deliberadamente sabotear la legítima operación del concurso puede derivar en una violación de carácter civil o penal y, en caso de ocurrir, el Organizador se reserva el derecho para perseguirlo y buscar el resarcimiento de los daños. El Organizador se reserva el derecho, a su sola discreción, de descalificar a cualquier participante que encuentre intentando sabotear u obstaculizar el proceso de inscripción y/o la legítima operación del Concurso, transgrediendo estas Reglas, o que haya actuado de manera anticompetitiva o disruptiva, o con la intención de molestar, abusar, amenazar o acosar a cualquier persona o entidad.

8. Divulgación. Los participantes aceptan la publicación de su nombre, la receta e imágenes enviadas.

POGA se reserva el derecho de uso de las recetas e imágenes recibidas para sus actividades promocionales y de difusión, citando al autor de la misma.

La presentación de las recetas al concurso supone la aceptación de las presentes bases. Las decisiones adoptadas por la organización sobre todo aquello que no recojan estas bases serán inapelables.

9. Descargos y limitaciones de responsabilidad.

Este concurso no está patrocinado, avalado ni administrada por Facebook, ni asociado en modo alguno a Facebook. Facebook queda completamente exonerado de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante. Facebook no es responsable por ninguna falla técnica de cualquier tipo ligada a la organización de este concurso.

Al participar en este concurso, los participantes aceptan que el Organizador y sus miembros, parientes, afiliados, subsidiarios, consultores, representantes, contratistas, abogados, publicistas, miembros de relaciones públicas, agencias de marketing, así como sus respectivos agentes, directores, empleados y representantes (las “Partes Liberadas”) no son responsables por: (1) ninguna información incorrecta o imprecisa, ya sea causada por los participantes, por errores de impresión o por cualquier error de equipo o programación asociado en la operación del Concurso; (2) fallas técnicas de cualquier tipo; (3) intervención humana no autorizada en cualquier parte de la inscripción o del Concurso; (4) errores técnicos o humanos que puedan ocurrir en la administración del Concurso o en el procesamiento de la inscripciones. Si por cualquier razón se confirma que la inscripción de un participante fue erróneamente borrada, perdida o por cualquier motivo destruida o corrompida, la compensación de dicho participante se reduce únicamente a una nueva inscripción al Concurso.