Polvorones (¡sin gluten!)

Polvorones (¡sin gluten!)

Categoría:  Postres con avena

Estas galletas deliciosas son perfectas para los que busquen un postre sin gluten. Están hechas con harina de avena muy fácil a preparar en casa. En los Estados Unidos, estas galletas se conocen por el nombre “Galletas de Boda Mexicana.”


Ingredientes

Por 4 persona(s)

Ingredientes

  • 1/2 taza de mantequilla, a temperatura ambiente
  • 1/4 taza de azúcar en polvo (para la masa)
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 1/2 tazas de hojuelas de avena (o 1 1/8 tazas de harina de avena)
  • 1/2 taza de almendras
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 taza de azúcar en polvo (para rebozar las galletas)

Procedimiento:

  1. Hacer la harina de avena y almendras: moler las hojuelas de avena en una licuadora hasta que tengan la textura de harina fina. Incorporar las almendras y seguir moliendo hasta que las almendras estén bien picadas.
  2. Hacer la masa para galletas: En un recipiente, acremar la mantequilla y el azúcar en polvo juntos, entonces añadir la vainilla. En un segundo recipiente, combinar 1 ½ tazas de la harina con la sal. Agregar poco a poco los ingredientes secos a la mixtura de mantequilla y azúcar hasta que tengas una masa lisa. ¡Es importante que no la revuelva demasiado!
  3. Refrigerar la masa durante unos treinta minutos para que se endurezca un poco.
  4. Precalentar el horno a 200°C / 400°F. Colocar una media taza de azúcar en polvo en un recipiente pequeño.
  5. Enrollar la masa en bolitas de un tamaño un poco más pequeño que una pelota de golf y colocarlas en una bandeja de horno. Hornear durante 11–14 minutos, hasta que comiencen a dorarse. Sacar las galletas del horno, esperar tres minutos para que se enfríen un poco, entonces rebozarlas cuidadosamente en el azúcar en polvo.
  6. Una vez completamente enfriadas, ¡las galletas están listas!