Sushi Roll de avena con Chocolate y Plátano

Con esta receta no te vas a complicar la vida para regalarte un momento de dulzura, además de que no te vendrá ningún tipo de culpa ya que no lleva azúcar ni harina refinada.

Dos ingredientes que hacen dulce a este rollo son los plátanos y los dátiles. El dátil es un fruto que aporta una gran variedad de minerales (como es el hierro y el magnesio), así como vitaminas (principalmente del grupo B y A). El magnesio ayuda a combatir el estrés, el cansancio y la fatiga. La vitamina A estimula las diferentes funciones del cerebro. En cuanto a nuestro amigo banano, el plátano no es sólo de una de las frutas más consumidas y preferidas en el mundo entero, sino también una de las más duces y sanas. Es rico en vitaminas C y B6, potasio y hierro.

Los plátanos contienen triptófano, que se convierte en serotonina (también conocida como “la hormona de la felicidad”), sustancia capaz de relajar al cuerpo y mejorar el estado de ánimo. Así que si te sientes triste, como decía el Rey Luis del Libro de la Selva “Cómete un banano!”

La avena se considera una mejor fuente de carbohidratos porque tiene un índice glucémico más bajo y contiene más fibra que el trigo o el arroz. Si eres sensible al gluten entonces elige la avena, que es un buen cereal sin gluten. La avena es buena también si tienes diabetes ya que no causa picos de azúcar en la sangre, sino al contrario, ayuda a regularlos.

Esta receta de Sushi Roll de avena con Chocolate y Plátano no requiere de horno, además de que tiene una presentación estupenda que complace a la vista. Fue creada por Alejandra Paola Carrasco González quien ganó el segundo lugar en el Tercer Concurso de Recetas con avena canadiense.

Sushi Roll de avena con Chocolate y Plátano