Chicharrón de avena

Se dice que el consumo de avena te ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre. Pues eso no es solo un rumor pues ha habido estudios que lo confirman.

El Dr. James W. Anderson, profesor de medicina y nutrición clínica de la Universidad de Kentucky presentó en 2008 los resultados de sus estudios realizados durante 15 años que demostraron estas buenas noticias:

  • El consumo de avena reduce los niveles de colesterol total
  • La lipoproteína de baja densidad (LDL, el colesterol "malo") se reduce sin efectos adversos sobre el colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL, el colesterol "bueno") o las concentraciones de triglicéridos.

El Dr. Anderson no fue el único en llegar a esta conclusión, otros científicos concluyeron que en personas con colesterol elevado sólo un plato de avena al día puede ayudar a reducir los niveles de lípidos hasta por un 23%. Otros estudios han demostrado que la relación entre la avena y el colesterol va aún más lejos, al consumirse diariamente durante el desayuno se reduce el riesgo de enfermedades coronarias.

Mientras que la avena puede ayudar a alcanzar valores normales de colesterol, es importante llevar también una dieta balanceada y baja en grasas y azúcar, acompañada de una saludable dosis de actividad física.

Como sabemos que los antojitos mexicanos son una grande tentación por lo deliciosos que son, aquí te presentamos una receta muy original de Chicharrón de avena, la cual fue creada por Martha Patricia Aguilar Arias, quien se llevó un premio de $100 dólares canadienses en nuestro Tercer concurso de recetas con avena. Este chicharrón no lleva grasas y puede usarse para rellenar tacos o tal vez una gordita de maíz horneada. No olvides un poco de salsita y unas rebanadas de aguacate.

Chicharrón de avena

Fuentes: https://www.sciencedaily.com/releases/2008/01/080108102225.htm
http://www.whfoods.com/genpage.php?tname=foodspice&dbid=54