Medallones nutritivos con avena

Los medallones son una de las cosas más simples de hacer que además puedes preparar de muchas maneras y aquí te damos 5 bases para prepararlos:

  1. Una base de cereales
    Piensa en que los medallones son como unas hamburguesas, en los que hay que picar o moler bien todos los ingredientes, como base necesitarás incluir un cereal, en este caso te recomendamos avena, pero puedes también usar amaranto o incluso quinoa.
  2. Agrega verduras picadas o ralladas
    Qué tal rallar calabacitas, betabel, flores de calabaza picadas, brócoli picado, coliflor, espinacas molidas y escurridas, zanahoria rallada o cebolla picada.
  3. Proteínas para amalgamar y nutrir
    Agrega un huevo entero a la mezcla para amalgamar bien los ingredientes, según las verduras que utilices puedes optar por distintos quesos, como queso panela picado (con zanahoria o betabel), manchego, cheddar (con espinacas o calabacitas) o incluso un queso fuerte de cabra o roquefort (este último va muy bien si utilizas brócoli)
  4. Especies para aliñar
    Además de un poco de sal y pimienta, puedes experimentar con un poco de hierbas molidas, o hierbas frescas picadas, como perejil (que va muy bien con las calabacitas) o la menta que iría muy bien con la zanahoria. También puedes agregar unos chilitos jalapeños o chipotle picados a la mezcla y ya verás que delicia.
  5. Empanizar
    Utiliza avena molida para aportar más fibra y proteínas a tu platillo. Para ahorrar calorías puedes hornear tus medallones, o cocinarlos en la sartén con un poco de aceite de oliva hasta que queden crocantes.

Los medallones son perfectos para los vegetarianos, para los niños, para llevarse al trabajo y además para congelarse.

Vamos a empezar con esta receta de Medallones nutritivos con avena creada por Indhira Garcia Casillas, que ganó una mención honorífica en nuestro tercer concurso de recetas con avena.

Medallones nutritivos con avena