No hay porque dudarlo, durante las fiestas decembrinas uno come mucho más de lo normal, tal vez no se trata de las cantidades, sino de lo que se come. Una de las mejores estrategias que se pueden seguir para no subir de peso demasiado es el beber mucha agua, hacer ejercicio, e incluir fibra en tus comidas. Aquí te damos 5 recomendaciones que no requieren de mucho esfuerzo y que te ayudarán a mantener tu peso este periodo:

  1. Muévete

    Posiblemente te llegarán muchas invitaciones a fiestas del trabajo o a posadas, por lo que saltarás las idas al gimnasio. Si es este tu caso, entonces síguete moviendo de otras maneras, si acostumbras a tomar las escaleras eléctricas o el elevador entonces usa las escaleras. No pierdes mucho tiempo en comparación, y al contrario, te podrá parecer poco, pero son pequeñas acciones que si realizas diariamente, acumularán beneficios a tu salud. ¿No nos crees? ¿Entonces por qué la gente no toma más las escaleras? Porque indudablemente se fatigan pues es ejercicio!

  2. Fibra

    Una de las herramientas más poderosas para bajar de peso es una correcta digestión, la cual se logra con la fibra, la cual ayuda a los intestinos a funcionar correctamente.

  3. Agua y bebidas que ayudan a quemar grasa

    Bebé al menos 8 vasos de agua al día, y si puedes tés con propiedades depurativas como verde, Jamaica o rojo. Si ya estás comiendo muchas cosas “engordantes” entonces ayúdate con muchos líquidos para depurar las grasas más rápidamente

  4. Comparte los pecados

    Si de plano no puedes decir que no a esos buñuelos, o a ese postre navideño, entonces busca a alguien con quien puedas compartirlo, así te comerás sólo la mitad. Si vas a un restaurante sugiere en que se comparta un postre entre varias personas.

  5. Sé constante y consciente

    Estas pequeñas acciones a la larga te traerán beneficios, de lo contrario te encontrarás en Enero una vez más con más de 5 kilos encima, tratando de hacer una dieta extrema para bajar de peso rápidamente y con los pantalones que no te cierran. Date tus gustos, pero también lleva a cabo medidas preventivas, sobre todo si ya tienes sobrepeso, diabetes o colesterol alto.

Los alimentos como las sopas con una gran cantidad de líquidos son muy buenos pues te proporcionan una mayor saciedad, además de que están llenos de sabor. Así que no olvides incluir unas cuantas sopas en tu menú navideño, aquí te dejamos sta receta de Sopa de Avena con apio y tocino creada por María del Pilar Barquero Díaz que participó en nuestro Tercer concurso de recetas con avena canadiense.

Sopa de Avena con apio y tocino