Pastel de higo y avena con mantequilla de coco

La cuesta de enero se refiere normalmente a nuestros bolsillos, que quedan vacíos después de los gastos de navidad, posadas, regalos y viajes. Lo único que normalmente no va para abajo sino para arriba en Enero son los números en la báscula. Si es este tu caso, lee los siguientes consejos para que te sea más fácil bajar esos kilitos de más.

  1. Bebe mucha agua

    El agua es fundamental para mejorar la digestión, para sentirse satisfecho más tiempo y para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

  2. Duerme bien

    De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, dormir bien (7-8 horas) hace que se pierda más cantidad de grasa. Si reducimos nuestro sueño a sólo 5,5 horas perdemos el mismo peso que tras un sueño de 8,5 horas, pero la quema de grasas se reduce a la mitad. Cuando se duerme menos se aumentan los niveles de grelina, una hormona que estimula el hambre y reduce el gasto energético, además de "promover la retención de grasas”.

  3. No te estreses

    No te preocupes mucho por querer bajar de peso rápidamente, mejor concéntrate en ser constante para ver resultados. Sé honesto y consciente, difícilmente alguien logra bajar en una semana, no que se comió en un mes. No te aconsejamos seguir dietas drásticas, pues sólo te van a estresar, probablemente no te nutran ni te llenen y te pueden causar rebote. Según los estudios, no sólo sentimos apetito constante cuando estamos estresados sino que se libera una hormona llamada hidrocortisona, que favorece la acumulación de grasa en la zona abdominal.

  4. Usa platos pequeños para comer

    Este es un pequeño truco que puedes hacer sin esfuerzo. Ya sea que estés en casa o en un restaurante, usa un plato más pequeño, en el que consecuentemente reducirás el tamaño de las porciones y si comes despacio, como resultado comerás menos. Algunos estudios también señalan que comer en platos azules reduce el apetito.

  5. Prepara tus comidas y snacks

    Para que sufras menos la dieta, entonces prepara recetas nuevas con ingredientes saludables y bajas en grasas y azúcar que te van a mantener más lleno y además te van a encantar. Puedes comenzar con esta Receta de Pastel de higo y avena con mantequilla de coco creada por Alma Lorena Ruelas Yanes que participó en nuestro tercer concurso de Recetas con avena canadiense. Es ideal para desayunos, y para algo dulce después de las comidas, o para el café de media tarde.

Las dietas no se trata de privarse de cosas, sino de moderarse y sobre todo de incluir más verduras, frutas y menos grasas. Tendrás mejores resultados si haces ejercicio y tomas mucha agua. Mucha suerte y ánimo!

Pastel de higo y avena con mantequilla de coco