Dia de la Virgen de Guadalupe

Atole de avena

El día de la Virgen de Guadalupe es festejado cada 12 de diciembre. Su historia comenzó en Mexico y se extendió al resto de América latina y en otras partes del mundo. Se conmemora en recuerdo al 12 de diciembre de 1531, día en el cual la Iglesia Católica asegura que Juan Diego Cuauhtlatoatzin, un nativo del cerro de Tepeyac fue testigo de su aparición.

Es la celebración religiosa más importante de México, y después de la Basílica de San Pedro en Roma, el santuario de la Virgen Morena, como también se le conoce, es el más visitado de la Iglesia Católica. Este año por las circunstancias de la pandemia las celebraciones se han convertido en eventos virtuales, pero no han perdido el sentido de este día importante para los mexicanos y su identidad.

El sincretismo es típico de la cultura mexicana y el día de la virgen de Guadalupe es un ejemplo de la mezcla de la cultura prehispánica, y católica. En el sitio donde ocurrieron las apariciones de la Virgen fue el sitio donde originalmente se adoraba a la diosa náhuatl Tonantzin.

Tonantzin era una de las deidades más importantes de Mesoamérica, pues se le consideraba la madre de la tierra y de todos los dioses.

Aunque no haya una comida típica para el día de La Virgen de Guadalupe, compartimos con nuestros lectores la receta del atole pero con avena que es la bebida ideal para el invierno:

Ver la Receta

Paris-Brest de Avena
La Navidad y el cuidado de la dieta durante las va...

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://avenacanada.com/