Featured 

Hot cakes de calabaza y avena

Hot cakes de calabaza y avena para darle la bienvenida a octubre y al otoño. Vas a quedar encantado con esta receta que se hace con la deliciosa avena. Saben que me encanta usarla en los platillos dulces y salados.

Yo use puré de calabaza de lata (que es únicamente calabaza cocida hecha puré) porque todavía no tenía en mi casa calabazas. Si prefieres usarlo casero, puedes hacer fácilmente en casa con mi receta de puré de calabaza sencillo.

Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar.

Nosotros en el pasado te compartimos ya 25 recetas con avena que tenemos en el blog, ideal para disfrutar en el desayuno, snacks, plato fuerte, postres. Es un ingrediente que nunca falta en nuestra casa. Lo comemos todas las semanas y tratamos de incluirlo mucho en nuestra alimentación por todos los beneficios que nos da.

Para estos hot cakes, hicimos harina la avena. Esto se hace colocando en la licuadora las hojuelas o copos de avena (así cruda). Después batimos los ingredientes en un bowl. No lo hacemos en la licuadora porque después no quedan tan esponjosos.

Tienen un truco los pancakes o hot cakes de avena y es que van absorbiendo mucho líquido conforme más reposa la mezcla, revisa muy bien la receta para que veas que hacer. 

VER LA RECETA

Pana cotta de avena & maple con salsa de frutos ro...