Pescado empanizado con avena

Pescado-empanizado-con-avena

Buscando nuevas formas de usar la avena en mi casa decidí comprar la vez pasada en el super una bolsa de salvado de avena o también conocido como oat bran.

Este ingrediente es distinto a la harina de avena ya que la harina de avena son hojuelas o copos de avena triturados o molidos hasta tener una consistencia de harina.

Para explicarlo mejor, al grano de avena se le retira la cáscara exterior no comestible y justo debajo de esa cáscara está el salvado de avena. Cuando procesan la avena muchas veces retiran esta capa que conocemos como el salvado de avena. Al tener tantos beneficios y sabor rico ya que sabe ligeramente a nuez se vende por separado porque la puedes usar también para hacer avena estilo porridge, para agregar a tus smoothies o licuados y muchas cosas más, como por ejemplo empanizar un pescado como yo lo hice o incluso pollo o carne. 

En la avena irlandesa o la avena steel cut oats encuentras la capa de salvado de avena, ya que esa avena es mucho más gruesa que los copos de avena u hojuelas de avena que encontramos normalmente en el supermercado y el cual casi todos usamos para cocinar. Da click aquí para que aprendas más de la avena steel cut oats o la avena cortada y aprendas a prepararla ya que se cocina de forma distinta que la avena tradicional o en copos y yo te compartí una receta deliciosa de avena irlandesa con manzana.

El salvado de avena es rico en  fibra, minerales, vitaminas, enzimas, proteínas y grasas insaturadas y la diferencia más grande es que contiene más fibra y menos carbohidratos.

Yo decidí usarla en un pescado porque quería una forma más sana de empanizar las comidas y como el sabor es ligeramente a nuez le va perfecto con el pescado. Lo cociné en la freídora de aire caliente y quedó crujiente y delicioso, la verdad que nos soprendimos con el sabor la primera vez que lo hicimos que lo repetimos para grabarlo para ustedes y compartir la receta aquí en el blog.

Esta receta la hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense, que nos encanta trabajar con ellos porque nos anima a probar y desarrollar muchas recetas con avena para todos ustedes. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena! Te comparto la receta, que la disfrutes tanto como nosotros.

 

Ver la receta

Convenio Productores de Avena de Canadá (POGA) y l...
Albóndigas Veganas de Avena en Salsa de Chipotle

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://avenacanada.com/