Pescado empanizado con avena

Pescado empanizado con avena

PESCADO empanizado con AVENA, una opción más sana. Usé salvado de avena, una capa externa de la cáscara del grano de avena que tiene un sabor ligero a nuez. Otra receta con Avena Canadiense para enseñarte muchas opciones y formas de cocinar con todas las presentaciones de avena! 



Ingredientes

Por 4 persona(s)

Ingredientes

  • 4 filetes de pescado blanco
  • 1 taza salvado de avena
  • 1/2 cucharita cebolla en polvo
  • 1/2 cucharita paprika en polvo
  • 1/2 cucharita ajo en polvo
  • Sal y pimienta, al gusto
  • Jugo de limón, para servir

Procedimiento:

  1. Queda rico con cualquier tipo de pescado blanco, desde bacalao (fresco no en sal), mahi mahi, huachinango, lenguado, tilapia etc. Si usas pescado congelado tiene que estar complemante descongelado. Seca bien con papel de cocina antes de usar para que el pescado no esté muy húmedo y suavice el empanizado.
  2. Puedes dejar entero o cortar en palitos el pescado ya es como más te guste. Sazona al gusto con sal y pimienta y reserva.
  3. Para el empanizado coloca el salvado de avena en un plato y sazona con sal, pimienta, paprika, cebolla y ajo en polvo al gusto.
  4. No cubro de harina ni paso por huevo, no es necesario. Solo coloca en el salvado y cubre muy bien con tus manos presionando para que todo quede cubierto.
  5. Coloca en una freídora de aire caliente o air fryer engrasada sin colocar unos pedazos arriba de otros. Puede que tengas que hacer varias tandas. Engrasa ligeramente el pescado para que quede crujiente y dorado como se ve en la foto.
  6. Cocina a 200º por 10 a 15 minutos, el tiempo total depende del grosor de los filetes. En horno coloca en una bandeja para hornear engrasada, engrasa los filetes empanizados con aceite en aerosol y hornea a 200ºC por 10 minutos, voltea y cocina otros 8 a 10 minutos más o hasta que estén cocidos. El tiempo total depende de si lo dejaste entero, en palitos o que tan grueso estaba.

Consejo

Salvado de avena: Te recomiendo buscarlo en el supermercado, amazon o tiendas de productos naturales para que veas el sabor y textura que es distinta a los copos de avena. Si no lo encuentras podrías usar harina de avena pero no quedará con el mismo sabor ligeramente a nuez que tiene el salvado.