Avena tropical

Avena tropical

Cuando el clima ya está caliente creo que lo que queremos ciertos días son desayunos fríos y prácticos, de esos que no te quiten mucho tiempo. Esta avena tropical te ayudará con esto. 


Ingredientes

Por 1 persona(s)

Ingredientes

  • 1/4 taza avena en copos u hojuelas
  • 1/4 taza yogurt griego
  • 1/4 taza leche de coco
  • 1/4 cucharita semillas de chía
  • 1 semillas de chía vainilla
  • Miel de abeja o maple
  • Piña picada, para servir
  • Mango picado, para servir
  • Papaya picada, para servir
  • Coco seco, para servir

Procedimiento:

  1. Coloca en un recipiente que tenga tapa la avena, yogurt, leche de coco, semillas de chía, vainilla y miel al gusto.
  2. Mezcla muy bien, tapa y deja reposar toda la noche en el refrigerador.
  3. Al día siguiente sirve con mango, piña, papaya y coco. La puedes disfrutar fría o calentar un poco si no te gusta la avena fría.

Consejo

AVENA DE REFRIGERADOR

Es una avena cremosa que la preparas una noche antes para que las hojuelas de avena tengan tiempo de suavizarse con la leche y yogurt. Yo uso yogurt para hacer la receta más cremosa pero puedes ver las notas si no comes lácteos. Por ser una avena tropical yo uso leche de coco pero igual queda deliciosa con tu leche favorita.

Esta avena de refrigerador, ya no es necesario cocinarla o calentarla (a menos que se te antoje). La puedes agarrar del refrigerador y comerla así o bien servir un plato, cubrir con la fruta picada y un poco de coco para tener esta deliciosa avena tropical que te transportará a una playa. Ahora solo nos falta el mar, pero bueno, mentalmente nos podemos transportar esos minutos en lo que desayunamos. 

PIÑA & LAS ENZIMAS

La piña fresca tiene una enzima que rompe las proteinas y a su vez suelta un sabor amargo en las recetas si la dejas reposar mucho tiempo (en una receta). Es por eso que en muchas recetas con ensaladas de piña recomiendan usarla en lata porque la piña enlatada ya no tiene ese enzima. También, es otra de las razones por las que no se ponen mucha piña fresca en las gelatinas, porque nunca se pondrá firme.

Para evitarnos sabores feos o amargos con la piña, lo que yo hago es que la fruta se la agrego al día siguiente para servir en vez de mezclarla con la avena una noche anterior. Así me aseguro que mi avena queda cremosa y con el sabor que me gusta y que la fruta estará fresca, crujiente y deliciosa. 

RECETA FÁCIL

Te comparto esta deliciosa receta que hicimos en colaboración con nuestros amigos de Avena Canadiense, que nos encanta trabajar con ellos porque nos anima a probar y desarrollar muchas recetas con avena para todos ustedes. Te invito a visitar su página para saber más sobre los beneficios de la avena en nuestra salud y ver más de 100 recetas saladas y dulces con avena que puedes preparar, te quedarás sorprendido de todo lo que puedes cocinar con avena! 

MÁS RECETAS DE AVENA

Te comparto otras 13 recetas de avena que puedes hacer en tu casa, para ir a ver la receta da click en el título que está de color que es link:

La avena más rápida

Avena con canela

Avena con calabaza

Avena almond joy

Avena fresas con crema

Avena de refrigerador

Avena de chocolate con plátano

Avena cherry coco

Avena estilo pastel de zanahoria

Avena estilo tiramisu

Avena pay de manzana

Avena con durazno

Avena fresas con chocolate