Berenjenas fritas

Berenjenas fritas

Solo hay cinco ingredientes en estas berenjenas fritas deliciosas. La avena las aporte una textura fantástica, ¡y el uso de la avena quiere decir que esta receta es gluten-free! Los trozos de berenjena se pueden freír o hornear según sus preferencias.


Ingredientes

Por 4 persona(s)

Ingredientes

  • 1 grande (o 2/3 pequeñas) berenjenas italianas
  • 4 tazas hojuelas de avena (360 gramos)
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza aceite para freir

Procedimiento:

  1. Cortar las berenjenas en trozos de aproximadamente 1/8” ( .3 cm).
  2. Colocar las hojuelas de avena en una licuadora. Moler durante 10 segundos, has que las hojuelas estén rotas, pero no tan finas. Quitar 1 ½ tazas de hojuelas de la licuadora y pasarlas a un recipiente grande. Entonces sigue moliendo las otras hojuelas de avena hasta que tenga una harina fina. Agregar esta harina de avena a un segundo recipiente e incorporar la sal.
  3. En un tercero recipiente, cascar dos huevos y batirlos con un tenedor.
  4. Para freír: para freír las rebanadas de berenjena, calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto. Mientras el aceite se está calentando, cubrir cada trozo de berenjena en la harina de avena, entonces en el huevo batido, luego en la avena toscamente picada.
  5. Cuando el aceite esté caliente, colocar muy cuidadosamente las rebanadas de berenjena en el aceite. No deje que las rebanadas se superpongan; tendrá que hacer varios lotes. Freír las berenjenas hasta que estén doradas en el lado inferior, 1-2 minutos, luego voltear y cocinar hasta que el otro lado también se dore. Colocar las berenjenas fritas en un plato cubierto por una toalla de papel o periódico y continuar friendo los trozos que queden.
  6. Para hornear: precalentar el horno a 400F (200C). Colocar las berenjenas empanizadas en una bandeja para hornear y pasar al horno durante 10 minutos, luego voltear y seguir horneado por 10 minutos más, para que estén bien doradas. Si desea que estén más crujiente, encender el asador por 1-2 minutos al final de la cocción.
  7. Puede servir estas deliciosas berenjenas fritas como aperitivo con su salsa favorita. O bien, puede convertirlos en un maravilloso parmesano de berenjena: simplemente cubra la parte inferior de un molde para hornear de con su salsa de jitomate favorita y una pizca de queso rallado. Continuar haciendo capas de berenjena, salsa de jitomate, y queso hasta que llene el el molde, luego hornear durante 25-30 minutos a 375F (190C). Adornar con perejil y servir con una ensalada verde.
  8. ¡Disfrute!