Pastel de carne con avena

Pastel de carne con avena

Este pastel de carne con avena es una verdadera delicia. Tal vez se te haga extraña la combinación con manzana pero es el ingrediente que hace que quede super suave, jugoso y con un sabor increíble. 

Esta receta fue realizada en colaboración con Pizca de Sabor: https://www.pizcadesabor.com/


Ingredientes

Por 4 persona(s)

Pastel de carne con avena

  • 350 gr carne molida de res
  • 350 gr carne molida de cerdo
  • 1 huevo
  • 2/3 taza manzana rallada, pelada
  • 1/2 taza cebolla picada finamente
  • 1 cucharada ajo picado
  • 1/2 cucharita sal
  • 1/4 cucharita pimienta molida

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno a 175ºC. Cubre con papel para hornear un molde para panqué de 9x5 pulgadas y engrasa ligeramente.
  2. Coloca las hojuelas de avena en un procesador de alimentos o licuadora y pulsa unos segundos para triturarlas ligeramente (pero sin hacerlas harina). Puedes usar de la avena de rápida cocción que es la hojuela que venden que ya está triturada.
    Mezcla en un recipiente la carne de res, carne de cerdo, huevo, manzana rallada, cebolla, ajo picado, sal, pimienta, queso cheddar rallado y avena triturada.
  3. Mezcla con las manos hasta que esté todo incorporado y vacía al recipiente. Puedes cubrir con cátsup, salsa BBQ o dejarlo así.
  4. Yo usé salsa BBQ.
  5. Hornea destapado por 1 hora o hasta que al insertar un termómetro este marque 70 a 75ºC. Deja reposar por 10 minutos antes de cortar.
  6. Carne: Puedes usar solo carne de res, de puerco o de pavo. Solo asegúrate usar el total de los 700 gr de carne que pide la receta.
  7. Huevo: No se ha probado la receta sin huevo
  8. Sin lácteos: Usa queso deslactosado o queso vegano
  9. Queso cheddar: Se usa este tipo porque la combinación con manzana es muy buena. Puedes cambiar por gouda o manchego también.
  10. El pastel de carne más rico que vas a preparar y comer. Queda suave, jugoso y con un sabor espectacular. ¡Te va a encantar lo fácil que es!