El pastel de carne es una receta familiar clásica para muchos de nosotros. En esta adaptación creativa, la bloguera gastronómica (Te La Pongo Fácil) y presentadora del programa de radio Vamos a Concinar Gloria Zabalgoitia integra la avena en su pastel de carne. Esta receta rápida y fácil es excelente para los que no puedan consumir el gluten, ya que utiliza solo avena, ¡no harina de trigo! También es un plato con un índice glicémico bajo que también es alto en proteína, por lo que es una excelente opción para las personas con diabetes. Siéntase libre de probarlo con otros vegetales, como la remolacha, las papas o los camotes en lugar de las zanahorias. Servido con una ensalada verde, este pastel de carne es una cena equilibrada y económica para usted y su familia.

Ver La Receta Aquí

Les compartimos esta deliciosa y nutritiva receta, además de elegante, ideal para celebrar en estas fiestas en diciembre. La avena y el salmón es una combinación ideal para la salud ya que la avena contiene fibra y el salmón omega 3. Gracias a Gloria Zabalgoitia, presentadora del programa Vamos a Cocinar y del blog Te La Pongo Facil, por el desarrollo de esta receta sana y deliciosa.

Ver La Receta Aquí

El Día Mundial de la Diabetes se celebra en todo el mundo cada 14 de noviembre. Hay más de12 millones de personas que viven con diabetes en México y la mitad de ellas ignora su condición. Avena Canadá se asoció por el tercer año consecutivo con la Federación Mexicana de Diabetes para organizar una serie de eventos la semana anterior del Día Mundial de la Diabetes para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano y el papel de la avena en el manejo de la diabetes. Los mensajes compartidos en esos días se centraron en la importancia de mantener una dieta equilibrada y hacer actividad física como medidas clave para prevenir y reducir la diabetes. Se comunicó también los beneficios de la avena y sus ventajas para los mexicanos. México importa el 95% de su avena de Canadá. Los siguientes eventos se llevaron a cabo en la Ciudad de México: 

¡Prepárese Para el Quinto Concurso de Recetas de Avena en 2019!

En mayo de 2019, Avena Canadá celebrará su quinto concurso anual de recetas. Cada año, invitamos a personas en México a enviar recetas originales con avena. Seleccionamos ganadores en función de la creatividad, la presentación y el valor nutricional de la receta. En 2018, recibimos más de 60 recetas originales y, en 2019, ¡esperamos obtener aún más! Los ganadores pueden recibir hasta CAD $ 500. También, las recetas ganadoras se fotografían profesionalmente, se promocionan en las redes sociales, y posiblemente se incluyen en otros materiales de Avena Canada, como el folleto de recetas de este año.

Para participar en el concurso, debe ser ciudadano o residente permanente de México. No importa que sea un cocinero aficionado o un chef profesional, lo único que importa es que cree una receta original que celebre la avena. Eche un ojo a los ganadores del año pasado para obtener algunas ideas.

Habrá más información, así como un formulario de envío, disponible en nuestra página de Facebook y aquí en el sitio web en la primavera de 2019. ¡Hasta entonces, lo alentamos a comenzar a desarrollar su receta!

Ver más detalles

Nos complace compartir un folleto de recetas que desarrollamos en colaboración con la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) para celebrar el Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre. La avena es una excelente opción para las personas con diabetes, ya que tiene un índice glucémico bajo y niveles de fibra dietética altos. Comer avena ayuda a sentirse satisfecho todo el día, sin experimentar picos de azúcar en la sangre.

Las recetas en este folleto provienen de nuestro cuarto concurso de recetas. Recibimos más de 60 sumisiones al concurso de recetas y seleccionamos a los nueve ganadores en función de su creatividad, presentación y valor nutricional. Antes del Día Mundial de la Diabetes, estas recetas se enseñaron en el Colegio Superior de Gastronomía en la Ciudad de México como parte de una capacitación nutricional. ¡Agradecemos a todos los ganadores cuyas recetas deliciosas y creativas aparecen en el folleto!

Ver el folleto de recetas aquí

¿Qué es el falafel? El falafel es una bola frita hecha de garbanzos y, en esta adaptación creativa, ¡avena! Generalmente se rocía con salsa y se sirve en una pita, pero también se puede servir sobre una ensalada o solo como un bocadillo. Estos falafels caseros son fáciles de hacer y muy sabrosos. Son perfectos rellenos en una envoltura de pita con verduras, frijoles negros, y salsa de yogur casera. ¡Decora tus tacos con un poco de perejil para una cena que impresionará a todos! Gracias a Maria Cristina Riojas Arizpe de Saltillo, Coahuila por la creación esta receta, la que ganó una mención honorifica en el cuarto concurso de recetas de avena.

Ver la receta aquí

En esta ocasión les compartimos una receta de crepas de avena moka con chocolate y café. ¡No saben la delicia de receta que les espera! Se preparan en minutos ya que solo tienes que poner todos los ingredientes en la licuadora y después cocinar en un sartén chico. Así de fácil y práctica, perfecta para cuando tienes antojo de algo dulce pero buscas una opción más sana. ¡Gracias a Karla de Pizca de Sabor por haber desarrollado esta receta!

Ver la receta aquí
Glifosato y la avena

La mayoría de la avena se cultiva en granjas familiares en Canadá, muchas de las cuales son operaciones multigeneracionales con fuertes vínculos con la tierra donde los agricultores viven y prosperan. Cultivar una cosecha de avena de alta calidad se necesita mucho cuidado. La avena canadiense es muy apreciada por su color, peso, y beneficios para la salud.

Una serie de artículos ha sido publicada recientemente sobre el uso de glifosato y sus residuos potenciales en los cereales, incluso la avena. Por eso, quisiéramos compartir con nuestros consumidores mexicanos esta información sobre el uso del glifosato en la avena canadiense.

¿Sabías que es posible hacer crackers sin gluten en casa? Karla, la bloguera de Pizca de Sabor, explica cómo hacerlos en esta receta riquísima y creativa. Con una mezcla de avena, pepitas de calabaza, y semillas de girasol, ajonjolí, y chía, estos crackers contienen mucha proteína, y tienen un índice glicémico muy bajo. Pruébalos con tu salsa preferida, o aún con un bol de hummus, queso fundido, o frijoles refritos. ¡Buen provecho!

Ver la receta aquí

¿Sabías que es posible hacer una tartaleta cremosa sin lácteos? Gracias a Nayeli Reyes Morales, una ganadora del cuarto concurso de recetas de avena, ya sabemos que sí, ¡es posible! Con una leche vegetal de avena en vez de leche de vaca, y con una costra de avena con almendra y aceite de coco, esta tartaleta apetece a todos, no importa que puedan consumir lácteos o no. Decorada con unas frutas de temporada, esta tartaleta va a impresionar a todos que la vean. ¡Sería perfecta para tu próxima comida gourmet!

Ver la receta aquí

Subcategorías