Le hemos dado un giro deliciosamente saludable a la rosca de reyes. Disfruta sin restricciones,con esta versión libre de gluten y enriquecida con todas las propiedades que la avena ofrece.

Con esta receta tendrás dos roscas  de aproximadamente 1.5kg cada una.

Este postre es delicioso, rico en fibra y saludablemente nutritivo. Como todo brownie o blondie éstos son húmedos por dentro y ligeramente dorados por fuera... además el coco le da ese toque crunchy al morderlos.

Esta receta fue desarrollada por Mari Cruz Gonzalez Cruz, una de las ganadoras del quinto concurso de recetas.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es un grupo de 34 países miembros que discuten y desarrollan políticas económicas y sociales. Recientemente, la OCDE publicó un informe global, La pesada carga de la obesidad - La economía de la prevención (The Heavy Burden of Obesity – The Economics of Prevention), sobre el impacto y la carga de la obesidad en la salud pública y la economía de cada país de la OCDE.

El informe identificó que las enfermedades relacionadas con la obesidad cobrarán más de 90 millones de vidas en los países de la OCDE en los próximos 30 años, con una esperanza de vida reducida en casi 3 años. Más de la mitad de la población tiene sobrepeso en 34 de los 36 países de la OCDE y casi una de cada cuatro personas es obesa.

La fiesta de los reyes magos es una tradición importante en México que alegra a los más pequeños de la familia. La fecha celebra la llegada de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, a conocer y a honrar al Niño Jesús.
Además de recibir regalos en la madrugada del 6 de enero, le proponemos regalar sus niños y los reyes con deliciosos y saludables platos de fiesta a base de avena.

3 recetas de postres y dulces a preparar para la epifanía:

Receta light: Gelletas de Avena

VER LA RECETA

 

 

Rosca Vegana de naranja

VER LA RECETA

 

 

Crepas de avena moka con chocolate y café

VER LA RECETA

 

 

Deliciosos muffins de zanahoria con avena, esta versión te encantará no solo por lo fácil que son de preparar, ¡además quedan deliciosos!

Esta receta fue realizada en colaboración con Pizca de Sabor: https://www.pizcadesabor.com/

 

Por fin llega esta tan esperada fecha del año, en que nos reunimos con familiares y amigos y celebramos la dicha de estar juntos, y la Alegría de una navidad más en compañía de los seres que amamos. 

Curioso es ver como estas festividades siempre son en torno a la mesa.

Exquisitos platillos, ensaladas, pastas, pavos, y por supuesto los mejores postres desfilan en este festín de aromas, colores y sabores. 

Pero que sería de esta festividad sin la ilusión de dejar tu carta a Santa, y la hermosa tradición de preparar para él unas exquisitas galletas. 

Y al despertar ver un regalo especialmente para ti bajo el árbol.

Santa se dará un festín al degustar unas galletas preparadas a base de avena, con todo el perfume de las especias de esta temporada (jengibre, nuez moscada, clavo y canela) y por si fuera poco tiene un mix de frutos secos perfumados en brandy, ahora que si al igual que yo tienes niños en casa...no te preocupes el alcohol se evaporará en el horneado y dejará solo las notas espaciadas de esta bebida. 

¡Felices Fiestas! 

 

Esta deliciosa receta es una mezcla perfecta entre pastel y pan. Esta receta fue desarrollada por Maria Trinidad Lagunas Flores, "Abuelita Tini", una de las ganadoras del quinto concurso de recetas.

"Quisiera decirles que este babka está nombrado por la manera en que mis nietos pronuncian mi nombre. Es su pan favorito, comen hasta la última miga."

VER LA RECETA

La temporada de fin de año es una época tan maravillosa en México con las posadas, las piñatas, los nacimientos, los santos inocentes, y muchas otras tradiciones. Es también una temporada de reuniones familiares y de comidas que suelen ser sinónimas de una barriga distendida, unos kilos de más y mucha culpa.

Pensamos que es posible disfrutar de una cena de Noche Buena y otras comidas tradicionales abundantes con platos más ligeros. Quisiéramos compartir con nuestros lectores unos consejos y recetas para ayudarles a pasar las mejores fiestas.

La clave para proponer comidas que complacerán a toda la familia a la vez que controlan las calorías, proporcionan una buena nutrición y excitan las papilas gustativas son:

  • la deliciosa avena canadiense,
  • productos frescos y saludables y
  • las excelentes recetas diseñadas por nuestros Campeones de Avena.

Además de cocinar y comer, no olviden de facilitar la digestión con:

  • Deporte
  • Siestas
  • Bebidas ligeras
  • Muchos vegetales

3 recetas de postres y dulces a cocinar durante las ferias de Navidad y de Noche Buena:

Tarta fría de frutos mixtos con costra de chocoavena

VER LA RECETA

 

Mango y frambuesa crisp

VER LA RECETA

 

Alfajores saludables de Coco (Sin horno!)

VER LA RECETA

 

Dato curioso: el mayor adorno de ángel se hizo en México. Fue realizado en enero de 2001 por Sergio Rodríguez en la ciudad de Nuevo León. ¡El ángel tenía 18 '3 "" de alto y tenía una envergadura de 11' 9 "! Quizás lo más sorprendente del ángel fue que estaba completamente hecho de viejas botellas de cerveza, ¡2946 de ellas!

Este pastel de carne con avena es una verdadera delicia. Tal vez se te haga extraña la combinación con manzana pero es el ingrediente que hace que quede super suave, jugoso y con un sabor increíble.

Si tu en lo personal no consume lácteos, busca reemplazar por un queso deslactosado o vegano. A mi me gusta usar en el pastel de carne una combinación de carne de res y puerco, pero podría hacerlo de forma alternativa de puerco, usando en total 700 gr de carne molida de tu preferencia. Seguro queda rico con molida de pavo, todavía no he hecho la prueba pero ya me imagino lo rico que será la combinación con la manzana.

¿Quieres conocer mi secreto también para esta receta? Muchas personas agregan pan molido o pan de sándwich remojado. Yo no, la hago más sana y nutritiva porque agrego hojuelas de avena para darle más fibra y hacer la receta más completa.

Esta receta fue realizada en colaboración con Pizca de Sabor: https://www.pizcadesabor.com/

 

Disfrute de un plato de sopa de verduras cremosa y baja en grasa. ¡La avena espesa la sopa y agrega fibra adicional!

Esta receta fue desarrollada por Lizeth Ortega Gonzalez, una de las ganadoras del quinto concurso de recetas.

Subcategorías