Deliciosa granola sana de solo 6 ingredientes que puedes hacer en el sartén, sin prender horno o ensuciar mucho!

Esta receta fue realizada en colaboración con Pizca de Sabor: https://www.pizcadesabor.com/

VER LA RECETA

 

Lleva el sabor del restaurante a casa con este increíble plato de pasta a base de avena.

Esta receta fue desarrollada por Gloria Zabalgoitia, una de las ganadoras del quinto concurso de recetas.

 

Los polvorones tricolor de avena son fáciles y rápidos de hacer, además que muy recomendables porque ya verán cuando los estén horneando, el olor que sale de la cocina llamará a grandes y pequeños.

Esta receta fue realizada en colaboración con Cuentos Culinarios: https://cuentosculinarios.com/

VER LA RECETA

Cada año desde el 2014 el Concurso de Recetas de Avena desafía a los mexicanos a crear recetas a base de avena. Ciertamente, los mexicanos siempre están preparados para un desafío. El concurso celebra los beneficios para la salud y la versatilidad de la avena. Cualquier ciudadano mexicano, ya sea un cocinero casero o un chef profesional, pudo participar en el concurso. Este año, por primera vez, el concurso presentó cuatro categorías distintas, que incluyen cocina tradicional mexicana, recetas vegetarianas, sin gluten y creativas. A pesar de las circunstancias difíciles de la pandemia de COVID-19, los cocineros mexicanos respondieron con entusiasmo al concurso presentando 93 recetas (el mayor número de presentaciones de recetas hasta la fecha), incorporando creativamente la avena en una gran variedad de platos.

¡Mil gracias por su participación!

No se pierdan la ceremonia virtual de entrega de premios para conocer los ganadores y saber mas sobre sus recetas.  Para registrarse:

Registrar aquí

Los 12 ganadores del Concurso 2020 son:

Categoría 1: Inspirado por la cocina mexicana 

Primer lugar (CAD $ 400): Chiles Rellenos de picadillo de Avena Bañados con Salsa de Avena por Keren Aideth VELASQUEZ
Segundo lugar (CAD $ 250): Avena-Pozole de Pollo Estilo Guerrero por Dulce Mayumi ALONSO NAVARETTE
Tercer lugar (CAD $ 100): Tacos de Ximbo Saludables por Brenda Deyanira CORONA CANDELARIA


Categoría 2: Vegetariano

Primer lugar (CAD $ 400): Pastel Poblano Vegano - Chantall VIGUERAS LOPEZ
Segundo lugar (CAD $ 250): Tarta (Panna cotta) de verano - Gilda MELGAR

Tercer lugar (CAD $ 100): Pan Rústico de Avena con Hierbas Aromáticas - Evelyn MORENO SANCHEZ


Categoría 3: Sin Gluten 

Primer lugar (CAD $ 400): Lomo de cerdo con mole manchamanteles de avena - Adriana Gabriela PEREZ RUIZ
Segundo lugar (CAD $ 250): Paris-Brest de Avena - Andrea Karina LAGUNAS LAGUNAS
Tercer lugar (CAD $ 100): Galletas saludables de chocolate y aceitunas - Maria Guadalupe ARELLANO SALAS


Categoría 4: Creativo

Primer lugar (CAD $ 400): Paletas Súper Poderosas de Avena, Matcha, Blueberries y Lavanda - Grishka GUZMAN CHAVEZ
Segundo lugar (CAD $ 250): Pescado en costra de Avena con Garam Masala y Pan Pita de Avena - Flor Angelica PEREZ CARRASCO
Tercer lugar (CAD $ 100): Queso de Avena - Guadalupe GONZALEZ GUERRERO

México se encuentra ahora en un momento crítico de su lucha contra la COVID-19. Al principio pensamos que gracias al hecho de que la mayoría de la población es más joven que en los países europeos el virus no iba a afectarnos tanto. Desafortunadamente vemos que no es el caso.

Usualmente en esta temporada les habíamos preparado una publicación sobre recetas para refrescar mientras entramos en la temporada de verano.

Queremos llamar la atención sobre el hecho de que lo que no nos ayuda contra el virus es la importancia de las enfermedades crónicas que contribuyen a la enfermedad grave por Covid-19 como diabetes, hipertensión y la obesidad.

El funcionario federal indicó que México destaca por estas tres enfermedades del resto de los países del mundo. El 39.1% de los mexicanos mayores de 20 años padecen sobrepeso y el 36.1% obesidad. Hasta 14% de las personas mayores de 20 años tienen diabetes. El 35% de las personas mayores de 20 años padecen hipertensión arterial.

No siempre es fácil cambiar los hábitos, pero agregar la avena a sus recetas puede contribuir a mejorar su salud. En particular, la avena ayuda a las personas con diabetes.

La avena reduce los niveles de azúcar en la sangre. Al tener carbohidratos complejos, significa que serán digeridos lentamente, evitando que la glucosa se eleve con rapidez. Además, la avena evita que el organismo secrete mucha insulina en periodos cortos de tiempo y por lo tanto reduce también la sensación de cansancio cuando el cuerpo reclama glucosa.

La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.

Les proponemos aquí algunas recetas fáciles y saludables para refrescar y satisfacer sus antojos mientras cuiden de su salud. ¡Vuélvete un Campeón de Avena!

 

Coctel de Avena y Nuez

VER LA RECETA


Paletas de Yogur con Avena y Arándanos

VER LA RECETA


Licuado de avena, plátano y…aguacate!

VER LA RECETA


Agua de Avena

VER LA RECETA


Leche vegetal de avena

VER LA RECETA

Esta receta también la podrías hacer con crema de cacahuate o almendra natural (sin azúcar) en vez de la crema de ajonjolí o tahini. Lo mejor es que se hace en minutos y con bien poquitos ingredientes. ¡Qué las disfrutes mucho!

Esta receta fue realizada en colaboración con Pizca de Sabor: https://www.pizcadesabor.com/

VER LA RECETA

Este pay de pera es un postre perfecto para el verano. Las peras tienen una increíble textura mantecosa que contrasta maravillosamente con la base crujiente de avena. Esta receta es una alternativa más saludable a su pay clásico perfecta para compartir con toda la familia. O no lo comparta ... ¡no se preocupe no diremos nada !

Blanca Rosa Virgen Murguia es ganadora del quinto concurso de recetas.
 

Después del éxito que hemos tenido con los concursos de recetas pasados y la increíble respuesta de nuestros fans, decidimos hacer otro concurso de recetas este año.

¡No se pierda la oportunidad de compartir con nosotros tus talentos y ganar hasta $400CAD!

Es super fácil participar, no tiene que ser chef, simplemente crear algo que lleve avena y tomarle una foto. El formulario esta accesible aquí, para entregar su receta hasta el 31 de mayo 2020.

Este año tenemos 4 categorías: Inspirado por la cocina Mexicana, Vegetariano, Sin Gluten, Creativo

¡En cada categoría se puede ganar la recompensa del primer lugar!

Primer lugar: $400 CAD (~5,600 pesos)

Segundo lugar: $250 CAD (~4,200 pesos)

Tercer lugar: $100 CAD (~1,600 pesos)

Si busca inspiración, visite nuestra sección de recetas donde encontrará muchas ideas para usar la avena en bebidas, desayunos, postres, y platos principales.

APRENDE MÁS

El salmón en costra más rico que vas a probar. Se prepara en minutos y su sabor es espectacular, ¡no te puedes quedar sin probarlo!

Esta receta fue realizada en colaboración con Pizca de Sabor: https://www.pizcadesabor.com/

VER LA RECETA

El 30 de abril celebramos a los pequeños, no solo es un momento para recordar que hay que defender los derechos de la niñez, pero también un momento de alegría donde celebramos la esperanza que nos dan los niños en un futuro mejor. ¡Este ano para el día del Niño te proponemos una receta llena de sabor, alegría y además sana! 

Subcategorías






Busca una receta con avena