Este pastel de carne con avena es una verdadera delicia. Tal vez se te haga extraña la combinación con manzana pero es el ingrediente que hace que quede super suave, jugoso y con un sabor increíble.

Si tu en lo personal no consume lácteos, busca reemplazar por un queso deslactosado o vegano. A mi me gusta usar en el pastel de carne una combinación de carne de res y puerco, pero podría hacerlo de forma alternativa de puerco, usando en total 700 gr de carne molida de tu preferencia. Seguro queda rico con molida de pavo, todavía no he hecho la prueba pero ya me imagino lo rico que será la combinación con la manzana.

¿Quieres conocer mi secreto también para esta receta? Muchas personas agregan pan molido o pan de sándwich remojado. Yo no, la hago más sana y nutritiva porque agrego hojuelas de avena para darle más fibra y hacer la receta más completa.

Esta receta fue realizada en colaboración con Pizca de Sabor: https://www.pizcadesabor.com/

 

Disfrute de un plato de sopa de verduras cremosa y baja en grasa. ¡La avena espesa la sopa y agrega fibra adicional!

Esta receta fue desarrollada por Lizeth Ortega Gonzalez, una de las ganadoras del quinto concurso de recetas.

Avena Canadiense se asoció por el tercer año consecutivo con la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano de la Diabetes tipo 2 y el papel de la dieta en el manejo de la diabetes.

El 14 de noviembre se celebra por todo el mundo el Día Mundial de la Diabetes. La Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud comenzaron el Día Mundial de la Diabetes en1991 como respuesta a la amenaza creciente de salud que suponía la diabetes.

La Diabetes es un problema de salud pública muy serio en México donde más de 12 millones de personas viven con diabetes y la mitad de ellas ignora su condición. La diabetes se encuentra entre las primeras causas de muerte y de enfermedades en el país.

Tener una dieta equilibrada y hacer actividad física son medidas claves para prevenir y reducir la diabetes.

“La avena es un aliado formidable para la gente con diabetes”

La avena es un alimento saludable y su consumo puede mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes porque ayuda a mejorar el control de azúcar de la sangre. La avena es rica en hidratos de carbono, que son absorbidos lentamente por el organismo. Además, la avena contiene los dos tipos de fibra; soluble e insoluble. La soluble ayuda principalmente a reducir el nivel de colesterol y a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. La avena también contiene betaglucanos, son los componentes que absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino evitando que los compuestos nocivos pasen al organismo y ayudando al mismo tiempo a eliminarlos de forma natural.

Diabetes: Protege a Tu Familia

El 6 de noviembre, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) - en colaboración con Avena Canadá - realizarán dos talleres de cocina en el Colegio Superior de Gastronomía. Reconocidos chefs del Colegio de Gastronomía trabajarán por la mañana con 35 asistentes con diabetes y por la tarde con 35 profesionales de la salud, a quienes demostrarán la importancia de llevar una dieta equilibrada y saludable y las opciones que ofrece la avena. Se preparara un menú variado de platos apetitosos hechos con avena utilizando las recetas presentadas en el nuevo folleto de recetas de POGA "Cocina con Avena 2019" (más información a continuación).

También asistirán los ganadores del concurso de recetas. Además de la capacitación en cocina, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar presentaciones sobre los beneficios específicos que la avena tiene para las personas que viven con diabetes, aprenderán a diseñar su menú diario y a tomar decisiones correctas de manera cotidiana sobre su alimentación.

Para mas información sobre 14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

http://diamundial.fmdiabetes.org/  |  https://www.worlddiabetesday.org/resources.html 

Sano rápido y delicioso. ¡Se prepara en cuestión de minutos!

Lo bonito de esta receta es que le puedes cambiar el sabor a lo que se te antoje. Puedes hacerlo con matcha, cacao o cocoa en polvo para sabor de chocolate, o agrega más canela y vainilla para hacerlo de vainilla, agrega mezcla de pumpkin spice para una versión otoñal.

Revisa las notas de la receta para que veas las sustituciones y como lo puedes cocinar si no usas o no tienes microondas. ¡Que lo disfrutes!

VER LA RECETA

 

La celebración del Día de Muertos en México es una tradición nacional, en la que las familias se reúnen para recordar y para honrar a los seres cercanos que han partido. Los festejos incluyen música, misticismo, veladoras, calaveras, flores de cempasúchil, ofrendas y mucha comida, por supuesto.

Desde el 25 de octubre y hasta el 2 de noviembre son días de celebración y de recuerdo en México para todos los parientes y amigos fallecidos. A todos ellos, hacemos ofrendas de platos típicos, como los tamales, el mole o los dulces hechos con calabaza.

Te proponemos este año de celebrar el día con recetas mexicanas saludables, hechas con avena adaptadas para toda la familia. Así podrás celebrar el primero de noviembre y disfrutar tu comida favorita pensando en los seres queridos que ya no están.

Deja las comidas en el altar, enciende las velas y ponga música hasta la medianoche, cuando se dice que las almas de los seres queridos regresan.

3 recetas a cocinar para el Día de los Muertos:

Tamales con camotes y avena

VER LA RECETA

Enchiladas con tortillas integrales de avena

VER LA RECETA

Horchata de avena

VER LA RECETA

Postre de origen italiano, es un platillo frío que se prepara en exquisitas capas de galletas, crema sabayon hecha a base de Oporto y queso mascarpone.

Originalmente las galletas de este postre son hechas de trigo, pero hoy decidimos darle un toque diferente y al elaborarlas de avena, son aptas para celiacos.

 

Con el otoño, llega el momento de disfrutar de la temporada de manzanas. Estos rollos de manzana y canela, están elaborados con una masa muy esponjosa, con un suave sabor a vainilla y rellenos con manzana, canela y azúcar moreno, que les da un bonito color dorado. ¡Una receta súper fácil!

Esta receta fue desarrollada por Lilia Sánchez Romero, una de las ganadoras del quinto concurso de recetas.

VER LA RECETA

El 11 de octubre celebramos por el mundo el Día mundial de la obesidad para educar el publico sobre los riesgos asociados con la obesidad y para promover cambios en la dieta y los estilos de vida para prevenir la obesidad.

La obesidad es un exceso de grasa corporal que incrementa el riesgo de múltiples enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, esteatosis hepática (hígado graso), enfermedades osteoarticulares, algunos tipos e Cáncer (como de mama, ovario, colon, etc.), entre muchas otras.

En México, el 28.90% de la población es obesa ahora mientas en 1980 solo era 7%[1]. La diabetes es ahora la principal causa de muerte en México y cobra 80,000 vidas al año, según la Organización Mundial de la Salud. La obesidad es un problema mundial. Más de 3 millones de personas se mueren cada año por obesidad. La tasa de obesidad mundial se ha triplicado desde 1975.

La obesidad es un problema bastante reciente en México relacionado con cambios drásticos en la dieta. Si bien las causas de la obesidad son complejas (involucrando genética, cambios en el estilo de vida y otros factores), varios estudios han relacionado el aumento de peso en México con la dieta, y más específicamente con el consumo de alimentos procesados, el azúcar y la grasa.

Elegir alimentos variados, de todos los grupos (lácteos descremados, carnes de todo tipo con bajo contenido graso, huevos, vegetales y frutas, cereales y derivados integrales, legumbres, aceites vegetales, agua) es muy importante para controlar su peso y prevenir el exceso de grasa corporal.

Estudios han demostrado que la avena tiene varias propriedades que ayudan a tener una dieta saludable. La avena contiene fibras solubles e insolubles, β-glucanos, vitaminas y minerales, aminoácidos esenciales, proteínas, grasa vegetal no saturada y carbohidratos[2] que ayudan a:

  • Regular el apetito

La avena por su alto contenido en fibras, porque retiene agua en el organismo y porque es fuente de proteínas vegetales produce una mayor saciedad tras su consumo. Así ayuda a reducir el hambre y controlar el peso corporal produciendo[3]. La ingesta de avena incrementa la sensación de plenitud porque mejora la viscosidad en el estómago. La avena es rica en hidratos de carbono, que son absorbidos lentamente por el organismo. Ayuda a incrementar la saciedad, suprimir el apetito por más tiempo y controlar las ingestas posteriores en mayor proporción.

  • Controlar la hiperglucemia

La avena es rica en fibras solubles que ayudan principalmente a reducir el nivel de colesterol y a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Un número creciente de estudios ha sugerido que la avena puede disminuir significativamente la hiperglucemia posprandial. Esta contribución podría estar atribuida a la propiedad del β-glucano que puede aumentar la viscosidad en el intestino, disminuir la absorción de carbohidratos y, por lo tanto, reducir la hiperglucemia posprandial[4].

  • Absorber el colesterol

El β-glucano absorbe el colesterol y los ácidos biliares del intestino, evitando que los compuestos nocivos pasen al organismo y ayudando al mismo tiempo a eliminarlos de forma natural. Además, el β-glucano aumenta la viscosidad intestinal, disminuye la absorción de carbohidratos y lípidos, y reduce la ingesta de alimentos para controlar la hiperglucemia, disminuir los lípidos y reducir el peso.

  • Aumentar la diversidad de la microbiota intestinal

Otro papel importante del β-glucano implica el impacto de la microbiota. Específicamente, el metabolismo bacteriano del β-glucano puede aumentar la producción de ácidos grasos de cadena corta y la liberación de compuestos bioactivos, que pueden interactuar con la biología del huésped mejorando la diversidad de la microbiota intestinal. La falta de diversidad de microbiota se asocia con la obesidad[5].

Para más información sobre Día Mundial de la Obesidad: https://www.obesityday.worldobesity.org/world-obesity-day-2019


 [1] https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa1614362

[2] https://avenacanada.com/sobre-la-avena

[3] https://nutritionj.biomedcentral.com/articles/10.1186/1475-2891-13-49

[4] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23371785

[5] https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5037534/

 

Estamos encantados de anunciar una nueva y emocionante sección en el sitio web de Avena Canadiense: "Campeones de Avena"

Esta sección destaca el trabajo de chefs, ganadores de concursos de recetas y bloggers, desarrollando recetas a base de avena para ayudar los consumidores mexicanos a adoptar una dieta saludable y mejorar su salud. Esperamos capturar su entusiasmo y talento en esta página.

Los campeones de Avena se destacan en el sitio web en la página de inicio y en una sección dedicada con título en el menú.

CAMPEONES DE AVENA

El vídeo online se están convirtiendo a ser el formato favorito de los nuevos públicos a la hora de divertirse, aprender e inspirarse. La facilidad de acceso, la diversidad de contenido y la modalidad de consumo on demand explican este éxito.

YouTube es visitado diariamente por casi un tercio de todas las personas en Internet. La plataforma tiene más de 1.900 millones de usuarios registrados por mes. 6 de cada 10 personas prefieren plataformas de video en línea a la televisión en vivo. Para 2025, la mitad de los espectadores menores de 32 años no se suscribirán a un servicio de televisión de pago. Más de la mitad de las vistas de YouTube provienen de dispositivos móviles.

Los mexicanos utilizan mucho YouTube: 79% de los internautas mexicanos es usuario del canal, 80% accede para entrenarse y 47% para aprender algo. Así pensamos que te gustaría ver tus recetas preferidas en YouTube. Te cuéntanos que justo hemos lanzado nuestro propio canal YouTube Avena Canadiense con videos de recetas originales hechas con bloggers mexicanos.

Te invitamos a ver nuestras tres recetas hechas con Pizca de Sabor:

Hot cakes/Panquecas de calabaza

VER LA RECETA

Paletas de yogurt con avena

VER LA RECETA

Tacos de pescado empanizado

VER LA RECETA

Subcategorías