El Día Mundial de la Diabetes se celebra en todo el mundo cada 14 de noviembre. Hay más de12 millones de personas que viven con diabetes en México y la mitad de ellas ignora su condición. Avena Canadá se asoció por el tercer año consecutivo con la Federación Mexicana de Diabetes para organizar una serie de eventos la semana anterior del Día Mundial de la Diabetes para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano y el papel de la avena en el manejo de la diabetes. Los mensajes compartidos en esos días se centraron en la importancia de mantener una dieta equilibrada y hacer actividad física como medidas clave para prevenir y reducir la diabetes. Se comunicó también los beneficios de la avena y sus ventajas para los mexicanos. México importa el 95% de su avena de Canadá. Los siguientes eventos se llevaron a cabo en la Ciudad de México: 

8 de noviembre:  Talleres de cocina en el Colegio Superior de Gastronomía

La Federación Mexicana de Diabetes (FMD) en colaboración con Avena Canadá realizó dos talleres de cocina en el Colegio Superior de Gastronomía. Reconocidos chefs del Colegio de Gastronomía trabajaron por la mañana con 35 asistentes con diabetes y por la tarde con 35 profesionales de la salud, a quienes demostraron la importancia de comer una dieta equilibrada y saludable y las opciones que ofrecidas por la avena. Se preparó un menú variado de platos apetitosos hechos con avena utilizando las recetas presentadas en el nuevo folleto de recetas de POGA "Cocina con Avena" (más información a continuación). Omar Sánchez Guzmán, chef de banquetes de la escuela, utilizó el folleto para demostrar cómo la avena se puede usar de manera creativa en la cocina simple a la sofisticada. También asistieron varios creadores de recetas, blogueros gastronómicos, y ganadores del concurso de recetas. Además de la capacitación en cocina, los participantes tuvieron la oportunidad de escuchar presentaciones sobre los beneficios específicos que la avena tiene para las personas que viven con diabetes. Cinco nutricionistas de la Federación Mexicana de Diabetes provenientes de los estados de Yucatán, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, y Guanajuato hablaron sobre cómo la avena es un aliado para las personas con diabetes. El principio fue un enfoque de capacitación de capacitadores, y Avena Canadá seguirá trabajando con la Federación para involucrar a personas de diferentes regiones. También se publicará un artículo sobre los talleres en la revista "Diabetes Hoy" en su edición de enero a febrero de 2019, junto con las recetas del evento.

9 de noviembre: Evento mediático

El 9 de noviembre, se celebró en el Colegio Superior de Gastronomía un evento mediático titulado “Avena, la opción saludable para la cocina mexicana”, con la asistencia de 14 periodistas. Cinco de los nueve ganadores del concurso de recetas asistieron y presentaron sus recetas. También habló un representante de la Embajada de Canadá y de la Federación Mexicana de Diabetes. Además de las presentaciones, los periodistas tuvieron la oportunidad de degustar un menú con las recetas ganadoras del concurso de recetas preparadas por la cocina del Colegio Superior de Gastronomía. Los siguientes artículos fueron publicados siguiendo los eventos de los medios:

La Federación Mexicana de Diabetes también publicó información en su sitio web: http://prensa.fmdiabetes.org/avena-un-ingrediente-saludable-por-definicion/ 

11 de noviembre: Feria de la diabetes

El domingo 11 de noviembre, la Federación Mexicana de Diabetes organizó su feria anual de concientización en la Plaza Tlaxcoaque, donde Avena Canadá tuvo un stand con el folleto de recetas y pancartas. El stand fue visitado por 900 personas. En general, las personas apreciaron el folleto de recetas, ya que muchos comentaron que les gusta la avena pero que no saben cómo prepararla. Otros comentaron que su médico o dietista les recomendó avena y les gustó  aprender que se pueda usar en diversos platos.

14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

Se publicaron una serie de publicaciones antes del 14 de noviembre, y en el día de la promoción, alrededor del tema del Día Mundial de la Diabetes de este año: "La diabetes concierne a cada familia / La diabetes concierne a cada familia."