La comida mexicana es muy diversa, creativa y típica. Es tan extensa que ha sido nombrada como “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO.

El taco es considerado como uno de los platillos más representativos de la comida mexicana y mas apreciado por todo el mundo. ¿Quién no conoce esa tortilla mesoamericana que contiene algún alimento encima?

La palabra taco proviene de la palabra náhuatl ‘tlahco’ que significa “mitad o en el medio”, refiriéndose a la forma en que está conformado. El verdadero origen del taco no se conoce, pero se cree que fue creado en el México prehispánico. Si bien se desconoce a ciencia cierta su origen, se cree que el taco nació como la base de una dieta olmeca gracias a los primeros vestigios del maíz nixtamalizado.

En México, los tacos pueden ser hechos con varias harinas y los ingredientes varían de región a región. Ya sea de al pastor, carnitas, de longaniza, cochinita, barbacoa, birria, carne asada, pollo, chile, nopal con queso, chapulines, aguacate, entre otros más; el taco posee una increíble variedad.

Te proponemos tres recetas originales y saludables con tacos a base de avena para diversificar tus fuentes de cereales y aprovechar de los beneficios de la avena para tu nutrición y salud.

Podrás acompañar estos tacos con verduras, salsas, quesos rallados, cremas y limón dependiendo del tipo de taco y de tu gusto.