Avena Canadiense se asoció por el tercer año consecutivo con la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. para crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano de la Diabetes tipo 2 y el papel de la dieta en el manejo de la diabetes.

El 14 de noviembre se celebra por todo el mundo el Día Mundial de la Diabetes. La Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud comenzaron el Día Mundial de la Diabetes en1991 como respuesta a la amenaza creciente de salud que suponía la diabetes.

La Diabetes es un problema de salud pública muy serio en México donde más de 12 millones de personas viven con diabetes y la mitad de ellas ignora su condición. La diabetes se encuentra entre las primeras causas de muerte y de enfermedades en el país.

Tener una dieta equilibrada y hacer actividad física son medidas claves para prevenir y reducir la diabetes.

“La avena es un aliado formidable para la gente con diabetes”

La avena es un alimento saludable y su consumo puede mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes porque ayuda a mejorar el control de azúcar de la sangre. La avena es rica en hidratos de carbono, que son absorbidos lentamente por el organismo. Además, la avena contiene los dos tipos de fibra; soluble e insoluble. La soluble ayuda principalmente a reducir el nivel de colesterol y a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. La avena también contiene betaglucanos, son los componentes que absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino evitando que los compuestos nocivos pasen al organismo y ayudando al mismo tiempo a eliminarlos de forma natural.

Diabetes: Protege a Tu Familia

El 6 de noviembre, la Federación Mexicana de Diabetes, A.C. (FMD) - en colaboración con Avena Canadá - realizarán dos talleres de cocina en el Colegio Superior de Gastronomía. Reconocidos chefs del Colegio de Gastronomía trabajarán por la mañana con 35 asistentes con diabetes y por la tarde con 35 profesionales de la salud, a quienes demostrarán la importancia de llevar una dieta equilibrada y saludable y las opciones que ofrece la avena. Se preparara un menú variado de platos apetitosos hechos con avena utilizando las recetas presentadas en el nuevo folleto de recetas de POGA "Cocina con Avena 2019" (más información a continuación).

También asistirán los ganadores del concurso de recetas. Además de la capacitación en cocina, los participantes tendrán la oportunidad de escuchar presentaciones sobre los beneficios específicos que la avena tiene para las personas que viven con diabetes, aprenderán a diseñar su menú diario y a tomar decisiones correctas de manera cotidiana sobre su alimentación.

Para mas información sobre 14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

http://diamundial.fmdiabetes.org/  |  https://www.worlddiabetesday.org/resources.html