Este 14 de febrero se celebrará el Día de San Valentín. Sin embargo, muy pocos conocen la historia detrás esta fecha especial para los enamorados y los amigos. Existen varias leyendas antiguas que datan de la época del Imperio Romano sobre el surgimiento del Día de San Valentín.

Que haya sido el día en que fue martirizado un cura nombrado Valentín que casaba las parejas jóvenes en secreto a contra de la ley del emperador Claudio, o el antiguo día de la fertilidad, el día se convirtió en une fiesta cristiana en el año 496 d. C por declaración del Papa Gelasio I.

Hoy en día este festejo es la segunda fecha en la que se envían tarjetas después de Navidad y lo que más se regala son chocolates. Hemos compilado aquí tres recetas para celebrar y compartir con amigos o endulzar a una persona amada. Estas recetas son perfectas para preparar un detalle especial en esta ocasión y como cuentan con la avena como ingrediente principal no solo estas cuidando de tus amados, pero se te permite antojarte sin culpa!

Compartimos aquí tres ideas para ti:

Brownie Matcha con helado de avena

VER LA RECETA

 

 

 

Hotcakesitos nutritivos

VER LA RECETA

 

 

 

Pastel de matcha

VER LA RECETA