México se encuentra ahora en un momento crítico de su lucha contra la COVID-19. Al principio pensamos que gracias al hecho de que la mayoría de la población es más joven que en los países europeos el virus no iba a afectarnos tanto. Desafortunadamente vemos que no es el caso.

Usualmente en esta temporada les habíamos preparado una publicación sobre recetas para refrescar mientras entramos en la temporada de verano.

Queremos llamar la atención sobre el hecho de que lo que no nos ayuda contra el virus es la importancia de las enfermedades crónicas que contribuyen a la enfermedad grave por Covid-19 como diabetes, hipertensión y la obesidad.

El funcionario federal indicó que México destaca por estas tres enfermedades del resto de los países del mundo. El 39.1% de los mexicanos mayores de 20 años padecen sobrepeso y el 36.1% obesidad. Hasta 14% de las personas mayores de 20 años tienen diabetes. El 35% de las personas mayores de 20 años padecen hipertensión arterial.

No siempre es fácil cambiar los hábitos, pero agregar la avena a sus recetas puede contribuir a mejorar su salud. En particular, la avena ayuda a las personas con diabetes.

La avena reduce los niveles de azúcar en la sangre. Al tener carbohidratos complejos, significa que serán digeridos lentamente, evitando que la glucosa se eleve con rapidez. Además, la avena evita que el organismo secrete mucha insulina en periodos cortos de tiempo y por lo tanto reduce también la sensación de cansancio cuando el cuerpo reclama glucosa.

La fibra soluble de la avena beneficia a las personas con diabetes, debido a que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer. Facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. La fibra insoluble reduce los ácidos biliares y disminuye su capacidad tóxica.

Les proponemos aquí algunas recetas fáciles y saludables para refrescar y satisfacer sus antojos mientras cuiden de su salud. ¡Vuélvete un Campeón de Avena!

 

Coctel de Avena y Nuez

VER LA RECETA


Paletas de Yogur con Avena y Arándanos

VER LA RECETA


Licuado de avena, plátano y…aguacate!

VER LA RECETA


Agua de Avena

VER LA RECETA


Leche vegetal de avena

VER LA RECETA