¡La primera ceremonia virtual de entrega de premios del Concurso de Avena Canadiense fue un gran éxito! Por primera vez tuvimos a todos los ganadores presentes y fue un gran placer poder conversar sobre las recetas, compartir sobre su inspiración y aprender mas sobre los beneficios de la avena. ¡Pudimos ver las primeras fotos de las recetas realizadas y realmente se ven deliciosas! Es con mucha ilusión que compartiremos en los próximos meses todas estas recetas, sanas, ¡creativas y muchas inspiradas por la cocina mexicana!

En la ceremonia, la presidenta de POGA, Jenneth Johanson, compartió: "Es un gran honor representar a la avena canadiense en este evento virtual para celebrar a tantos talentosos cocineros mexicanos. Estoy asombrado por el entusiasmo y la pasión mostrada por los casi 100 participantes que, a pesar de la pandemia, trabajó duro para crear una variedad tan extraordinaria de platos nuevos desde Pozole estilo Guerrero hasta Paletas de Avena. Este concurso de recetas es una demostración de la extrema versatilidad de la avena que puede proporcionar valores nutricionales y diversidad para dietas saludables, satisfacer las preferencias de alimentos nuevos y tradicionales y ser esencial ingrediente de todas las comidas del día. ¡Definitivamente, la avena ya no es solo para el desayuno! "

El embajador de Canadá en México, S.E. Graeme C. Clark, también estuvo presente para felicitar a los ganadores. Dijo: "Quiero felicitar a los ganadores del concurso de recetas de este año, que representaron de manera excelente la gran pasión que los mexicanos tienen por la avena canadiense. Estoy encantado de ver que los mexicanos disfrutan de nuestra avena tanto como los canadienses aman a la cocina mexicana."

Además de los premios, los 12 ganadores tendrán sus recetas fotografiadas y promocionadas profesionalmente en el sitio web de Avena Canadiense, www.avenacanada.com. Como en los últimos años, las recetas también se compilarán en un folleto de recetas, que se promoverá en varios eventos, incluidas clases de cocina para celebrar el Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre.

¡Si se perdieron la ceremonia en vivo pueden volver a ver la grabación del evento que fue transmitido en Facebook, esperemos que les de inspiración para cocinar y quizás entrar en nuestro concurso en 2021!