×

Advertencia

The form #6 does not exist or it is not published.
Tercer Concurso de Recetas. 5 premios desde $600 dólares hasta $100

Después del éxito que hemos tenido con los concursos de recetas pasados y la increíble respuesta de nuestros fans, decidimos hacer otro concurso de recetas este año. Si te perdiste de los cuatro primeros, o si participaste pero no ganaste, o aun si ganaste y deseas tratar de tener éxito otra vez, no dejes pasar esta oportunidad y aplícate para ganarte una lana con nosotros. El formulario para entregar tu receta está aquí: https://avenacanada.com/forma-concurso

Es muy fácil participar, no tienes que ser chef, simplemente crear algo que lleve avena y tomarle una foto. Al escribir tu receta no olvides incluir la cantidad de ingredientes utilizados, además de cómo cuidar la redacción para que el jurado aprecie bien tu receta. También tendrás que subir una foto de tii así como una breve biografía. El formulario para entregar tu receta estará ‘live’ el 1 de mayo 2019 y la fecha límite para enviar tu receta será el 31 de mayo, 2019. Si deseas promover el concurso de recetas por tus propias redes, te alentamos utilizar el hashtag #avenacanadiense

Los ganadores serán escogidos por un jurado que calificará las recetas por su originalidad, presentación y valor nutricional.

Este año, habrá 12 ganadores (¡más que nunca!): 

  • Primer lugar: $500 CAD ($7000 pesos)
  • Segundo lugar: $400 CAD ($5600 pesos)
  • Tercer lugar: $300 CAD ($4200 pesos)
  • Menciones honorificas (9 en total): $200 CAD cada una ($2700 pesos)

Además de ganar un premio en efectivo, celebraremos los ganadores por varias maneras:

  • Fotografiaremos profesionalmente las recetas 
  • Promoveremos las recetas por nuestra página Facebook y por este sitio
  • Les invitaremos ser Campeones de la Avena, una oportunidad de seguir colaborando con el equipo de Avena Canada a través de la escritura de blogs sobre las dietas equilibradas y la salud, entrevistas sobre sus perspectivas como cocinero/a, promociones de sus blogs u otros proyectos, y más 
  • Les daremos la oportunidad de viajar a eventos especiales para enseñar y / o promover sus recetas
  • Publicaremos un libro de recetas con avena con las recetas ganadoras, como el que producimos en 2018
  • Utilizaremos las recetas ganadoras durante entrenamientos culinarios
  • ¡Los ganadores podrían aún ser invitados a una ceremonia especial! 

Trate de crear algo saludable y creativo que antoje a tus amigos y tu familia. No se vale copiar una receta que ya existe, estamos seguros de que puedas recrear algo original. Por último, es muy importante compartir una linda foto, ya que la presentación cuenta mucho para llevarte el tan deseado premio.

Si buscas inspiración, visita nuestra sección de recetas donde encontrarás muchas ideas para usar la avena en bebidas, desayunos, postres, y platos principales, que sea tamales, salmon, o un taco árabe

 

Tercer Concurso de Recetas. 5 premios desde $600 dólares hasta $100

Después del éxito que tuvimos con los concursos de recetas y la increíble respuesta de nuestros fans, decidimos hacer otro concurso de recetas. Si te perdiste de los tres primeros, o si participaste pero no ganaste, no dejes pasar esta oportunidad y aplícate para ganarte una lana con nosotros.

¡Los premios y los requerimientos no han cambiado y son muy atractivos! Tendremos 9 ganadores que se llevarán:

  1. Primer lugar: 1 receta recibe el equivalente en pesos mexicanos a $500 dólares canadienses.
  2. Segundo lugar: 1 receta recibe el equivalente en pesos mexicanos a $400 dólares canadienses.
  3. Tercer lugar: 1 receta recibe el equivalente en pesos mexicanos a $300 dólares canadienses.
  4. Mención honorífica: 6 recetas escogidas por el jurado, cada una recibe el equivalente en pesos mexicanos a $50 dólares canadienses.

Es muy fácil participar, no tienes que ser chef, simplemente crear algo que lleve avena y tomarle una foto. Al escribir tu receta no olvides incluir la cantidad de ingredientes utilizados, además de cómo cuidar la redacción para que el jurado aprecie bien tu receta. Habrá un formulario accesible por este sitio para entregar tu receta desde el 1 de mayo, pero ¡puedes comenzar a preparar tu receta ahorita! El formulario para entregar tu receta está aquí. La fecha límite para enviar tu receta es el 31 de mayo.

Los ganadores serán escogidos por un jurado que calificará las recetas por su originalidad, presentación y valor nutricional. Te recomendamos leer las bases completas del concurso.

No habrá votación, pero sí publicaremos las recetas en Facebook para que nuestros fans puedan echarle un vistazo, probarlas y dejarnos sus comentarios.

Esmérate en crear algo saludable, aunque sea un postre puedes sustituir los ingredientes por algo bajo en calorías. No se vale copiar, estamos seguros de que puedes recrear algo original. Por último, esmérate en hacer una linda foto, pues la presentación cuenta para llevarte el tan deseado premio.

Si requieres de inspiración, visita nuestra sección de recetas donde encontrarás muchas ideas para usar la avena en bebidas, postres, croquetas, galletas, pasteles, pizza, hotcakes y mucho más.

Se puede acceder al comunicado de prensa sobre el cuarto concurso de avena aquí.

5 Preguntas sobre la avena

Fuentes:
cureceliacdisease.org
Health Benefits of Oats - wholegrainscouncil.org
Food And Agriculture Organization Of The United Nations Statistics Division

10 Razones Para Amar a la Avena

La avena es fuente de energía. Sosiega la ansiedad, nutre el cuerpo, la sangre, y también la mente.

Fuentes:
Nutrition - Poga.ca
Health Benefits of Oats - wholegrainscouncil.org
Oatmeal for Breast Milk - breastfeeding-problems.com
Health Benefits - eatmoreoats.com
What to Eat for Deep Sleep - doctoroz.com

Bases del concurso

La participación en este concurso es completamente gratuita y voluntaria.

Periodo del Concurso.

El concurso comenzará el 11 de Mayo de 2016 a las 12:01 a.m. horario del centro (“CT”) y terminará el 11 de Junio de 2016 a las 11:59 p.m. CT (“el Periodo del Concurso”). La fecha límite para inscribirse es el 31 de Mayo de 2016 a las 11:59 p.m. CT (“La fecha límite de registro”). Se anularán las inscripciones fuera de México.

1. Convocatoria.

En el Segundo Concurso de Recetas con Avena (el “Concurso”) podrán participar (“participantes”):

Todos los participantes deberán de ser tanto ciudadanos como residentes de México.

2. Organizador:

Asociación de Productores de Avena, o Prairie Oat Growers Association, POGA, por sus siglas en inglés.

4. Cómo participar.

Para participar visita el sitio durante el periodo del concurso y llena el formulario para enviar tu receta.

5. Requerimientos.

Las recetas deberán estar en español.

Las recetas que se presenten al concurso deben ser originales y de elaboración propia. No se aceptarán plagios o copias de recetas publicadas en otros sitios web. Cada receta recibida será verificada.

Contendrán, como mínimo, media taza de copos de avena como ingrediente y describirán los ingredientes, cantidades y preparación para 4 personas o más. Las recetas sin avena o con información incompleta serán descalificadas.

El participante deberá incluir la siguiente información en el formulario:

  1. Descripción de su receta
  2. Fotos de la receta que la acompañen. Las fotos son obligatorias, los participantes pueden enviar (opcional) un link a un video de Youtube de una duración máxima de 5 minutos.
  3. Nombre completo, lugar de residencia, edad, email, teléfono.

Solo se admitirá una receta por participante. No se admitirán recetas que no incluyan toda la información requerida.

Las recetas pueden presentarse a concurso hasta el 31 de Mayo del 2016, incluido.

El Organizador no es responsable de inscripciones tardías o fallidas. Las inscripciones que estén incompletas, corrompidas o de fuera de tiempo se anularán y serán descalificadas. Prueba del envío o inscripción no será necesaria para demostrar que fue recibida por el Organizador. Las inscripciones automáticas o realizadas por terceros serán descalificadas. Cualquier intento por parte de un participante de registrar más suscripciones que las permitidas, utilizando múltiples o diferentes identidades, formatos, registros, direcciones o cualquier otro medio, serán anuladas y el participante podrá ser descalificado, a consideración del Organizador.

Al entrar a este Concurso, cada participante garantiza que su receta es original, que no contiene material que pueda difamar, violar o infringir derechos de terceras partes, incluyendo patentes, derechos de autor, marcas o derechos de privacidad o publicidad, y que no viola ninguna ley aplicable. El Organizador se reserva el derecho a descalificar cualquier receta, a su sola y absoluta discreción, en el caso los estime inapropiados o no aptos para publicación, y que no cumplan con estas Reglas, o que no sean consistentes con el espíritu y temática del Concurso.

La presentación de las recetas al concurso supone la aceptación de las presentes bases. Las decisiones adoptadas por la organización sobre todo aquello que no recojan estas bases serán inapelables.

6. Selección de Ganadores/Verificación.

Todas las recetas que cumplan con los requisitos de admisibilidad participarán en el concurso.

Del 1 al 10 de Junio un jurado evaluará las recetas. El jurado consistirá en:

  1. Un representante de POGA
  2. Un representante del departamento de Agri-food de la Embajada de Canadá en México
  3. Un representante de la Federación Mexicana de Diabetes

A partir del día 1 de Junio 2016, las recetas serán publicadas en la página de Avena Canada en Facebook: https://www.facebook.com/Avena.Canadiense/, con el propósito de promocionarlas (no habrá votación).

Los ganadores serán anunciados el día 13 de Junio de 2016 en www.avenacanada.com.

Cada ganador recibirá el premio (“Premios del Concurso”) correspondiente a su lugar:

Primer lugar: El equivalente en pesos mexicanos a $600 dólares canadienses.
Segundo lugar: El equivalente en pesos mexicanos a $400 dólares canadienses.
Tercer lugar: El equivalente en pesos mexicanos a $300 dólares canadienses.
Mención honorífica: El equivalente en pesos mexicanos a $100 dólares canadienses. (Una receta escogida por el jurado)
Premio sorpresa: El equivalente en pesos mexicanos a $100 dólares canadienses.

Las recetas serán calificadas por su originalidad, presentación y valor nutricional. La decisión del jurado es inapelable.

Se usará el tipo de cambio vigente en el momento de realizar la premiación. El premio podrá ser abonado al participante a través de Paypal o un sistema de envío de dinero elegido. El ganador notificará al Organizador el método preferido. El organizador se deslinda de cualquier gasto incurrido por el participante para recoger su premio. La cifra del premio podría ser afectada por costos de transacción o comisiones requeridos por el proveedor del servicio de envío de dinero.

Los ganadores deberán proporcionar a través de email la fotocopia de una identificación o algún documento que demuestre la elegibilidad del participante que remita su inscripción. Tal documento puede consistir en copia de las identificaciones oficiales como pasaporte, credencial del INE, cédula profesional o cartilla militar. Los participantes que sean menores de 18 años deberán de adjuntar una copia de su acta de nacimiento o CURP, identificación oficial del padre o tutor, y una carta de autorización redactada (como la que se provee en la página) en la que otorgue su consentimiento para la participación en este Concurso.

7. Notificación.

El Organizador contactará a los ganadores a través de las cuentas de correo electrónico (proporcionadas en los formatos de ingreso) dentro de los siete (7) días siguientes a aquel en que los ganadores fueron seleccionados. Si un participante no responde dentro de los siete (7) días siguientes al en que el Organizador intentó notificarle que es ganador, ese participante será descalificado y el Organizador seleccionará al finalista que tenga el siguiente mayor número de votos. Cada participante está sujeto a verificación por parte del Organizador, cuyas decisiones en todo lo referente al concurso son definitivas y vinculantes. Un participante no es ganador de ningún premio del Concurso a menos y hasta que su elegibilidad haya sido verificada y haya sido notificado que su verificación está completa.

8. Condiciones Generales.

Si por alguna razón el concurso no se puede llevar a cabo como está planeado, el Organizador puede, a su sola discreción, anular cualquier inscripción sospechosa y/o (a) cancelar el concurso (o cualquier parte del mismo); (b) modificar el concurso o suspenderlo y después restablecerlo de manera que mejor satisfaga el espíritu de estas reglas; o (c) designar el Premio del Concurso entre los participantes elegibles, no sospechosos, cuya inscripción se haya recibido al momento del percance, de conformidad con el proceso de selección de ganadores descrito con antelación. El Organizador no es responsables por: las inscripciones perdidas, incompletas, dañadas, robadas, mal dirigidas o ilegibles; problemas de transmisión telefónica, redes, servidores o cualquier conexión perdida, interrumpida o indisponible; o de otros errores o problemas de funcionamiento de cualquier tipo, ya sean humanos, mecánicos, electrónicos o de cualquier índole. El fracaso del Organizador en hacer cumplir cualquiera de estas Reglas no constituirá una renuncia a dichas disposiciones. Cualquier intento por parte de un participante o de cualquier otro individuo o entidad para deliberadamente sabotear la legítima operación del concurso puede derivar en una violación de carácter civil o penal y, en caso de ocurrir, el Organizador se reserva el derecho para perseguirlo y buscar el resarcimiento de los daños. El Organizador se reserva el derecho, a su sola discreción, de descalificar a cualquier participante que encuentre intentando sabotear u obstaculizar el proceso de inscripción y/o la legítima operación del Concurso, transgrediendo estas Reglas, o que haya actuado de manera anticompetitiva o disruptiva, o con la intención de molestar, abusar, amenazar o acosar a cualquier persona o entidad.

10. Divulgación.

Los participantes aceptan la publicación de su nombre, la receta e imágenes enviadas.

POGA se reserva el derecho de uso de las recetas e imágenes recibidas para sus actividades promocionales y de difusión, citando al autor de la misma.

La presentación de las recetas al concurso supone la aceptación de las presentes bases. Las decisiones adoptadas por la organización sobre todo aquello que no recojan estas bases serán inapelables.

11. Descargos y limitaciones de responsabilidad.

Este concurso no está patrocinado, avalado ni administrada por Facebook, ni asociado en modo alguno a Facebook. Facebook queda completamente exonerado de toda responsabilidad por parte de cada concursante o participante. Facebook no es responsable por ninguna falla técnica de cualquier tipo ligada a la organización de este concurso.

Al participar en este concurso, los participantes aceptan que el Organizador y sus miembros, parientes, afiliados, subsidiarios, consultores, representantes, contratistas, abogados, publicistas, miembros de relaciones públicas, agencias de marketing, así como sus respectivos agentes, directores, empleados y representantes (las “Partes Liberadas”) no son responsables por: (1) ninguna información incorrecta o imprecisa, ya sea causada por los participantes, por errores de impresión o por cualquier error de equipo o programación asociado en la operación del Concurso; (2) fallas técnicas de cualquier tipo; (3) intervención humana no autorizada en cualquier parte de la inscripción o del Concurso; (4) errores técnicos o humanos que puedan ocurrir en la administración del Concurso o en el procesamiento de la inscripciones. Si por cualquier razón se confirma que la inscripción de un participante fue erróneamente borrada, perdida o por cualquier motivo destruida o corrompida, la compensación de dicho participante se reduce únicamente a una nueva inscripción al Concurso.

Tipos de Avena
Nombre Descripción Ideal para Tips
Copos de avena tradicionales
(rolled or old fashioned oats):
Estos copos se obtienen pasando por rodillos (aplastando) los granos enteros de avena. El resultado son los típicos copos que se utilizan habitualmente para las recetas, ya sean muffins, cookies, cakes, panes, muesli o granola. Porridge, granola, barras o agregar en panes. No conviene cocer durante mucho tiempo los copos de avena ya el Índice Glucémico aumenta en 20 puntos. Es mejor cocerla en en agua, ya que al cocerla en leche inhibe la absorción del calcio en los huesos.
Copos de avena rápidos
(quick oats)
Los granos han sido cortados antes de pasarlos por rodillos. Son más finos que los tradicionales y por eso, al hacer el porridge, se tarda la mitad de tiempo en cocinarse. Porridge, para hacer harina de avena. Para hacer harina de avena, sólo ponla en la licuadora hasta que tome la consistencia deseada (1 o 2 minutos)
Copos de avena instantáneos
(instant oats)
Estos copos han sido precocinados, para hacer porridge sólo necesitan mezclarse con agua o leche caliente. Un porridge cuando no tenemos mucho tiempo. Generalmente a estos copos les agregan muchos conservantes, azúcares y sal, por lo que no es recomendable consumirlos siempre. Mejor los tradicionales.
Granos de avena enteros Tienen un sabor parecido a las nueces y pueden ser un excelente sustituto del arroz. Cereal para desayunar o para hacer un risotto o cualquier receta sustituyendo el arroz por los granos enteros de avena. Para cocinarlos, hay que lavarlos primero con agua fría y dejarlos en remojo una noche. Cocinar a fuego lento de 45 min a 1 hora poniendo el doble de líquido que de granos y una pizca de sal.
Granos de avena cortados
(steel-cut oats, scottish oats, irish oats or pinhead oats)
Granos de avena que han sido cortados en pequeños trozos. Cereal para el desayuno tipo porridge. Hervir en una cantidad de agua 3 o 4 veces más que la cantidad de avena. Se deja hasta que espese (unos 5-8 min). Bajar el fuego, remover, tapar y cocinar por 30-45 min. Cuando estén listos agrega leche al gusto.
Salvado de avena Como cualquier otro salvado, se trata de la cubierta exterior-la fibra- del grano de avena. Es muy suave y no tiene un sabor amargo como el de trigo. Para añadir fibra a nuestras galletas, muffins, hotcakes, etc. Úsalo en tus recetas de panes y bizcochos.
Como sustituto del pan rallado en albóndigas
Harina de avena Esta harina es una alternativa a las harinas refinadas. No contiene gluten. Panes, hotcakes 2 tazas de copos dan 1 taza de harina.
Si quieres que tu masa suba, sustituye al máximo un 30% de harina de trigo por la de avena.

Canadá lidera la producción mundial y la exportación de avena de alta calidad. De acuerdo a datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, USDA por sus siglas en inglés, en el 2013 su producción total fue de 3,890 millones de toneladas. Canadá es un proveedor confiable y seguro, en los últimos cinco años su promedio de producción fue de 3,044 millones de toneladas.

Son varias razones lo que hacen a Canadá uno de los mejores lugares para producir avena:

Durante casi un siglo Canadá ha contado con la supervisión de la renombrada Comisión Canadiense de Granos de Canadá (CGC) que controla los estándares para los cultivos de cereales. Una rígida vigilancia significa que los granos de Canadá cumplen con las más estrictas medidas sobre la salud y el ambiente.

Los productores canadienses cuentan con una ventaja, el clima fresco de Canadá que brinda a los suelos un periodo de “reposo y renovación” natural, ayudando así a matar las plagas y evitar enfermedades.

Gracias estas razones y a la experiencia en el campo de los agricultores, Canadá es un confiable proveedor de avena. Durante los últimos diez años ha producido un promedio de 3,470 miles de toneladas al año, colocándose en el segundo país con la mayor producción de avena en el mundo, solo por debajo de Rusia

Canadá, Australia, Suecia y Finlandia son los principales países comercializadores de avena en el mundo avena. Hoy en día Canadá maneja el 57% de las exportaciones mundiales de avena, hecho que se ha repetido en las últimas décadas.

Bienvenido!

Bienvenido al sitio web de la Asociación de Productores de Avena Canadiense Prairie Oat Growers Association (POGA), una organización voluntaria de agricultores dedicada mejorar la rentabilidad de la avena para los productores, aumentando asimismo su valor para el cliente.

Esperamos que visites varias veces nuestro sitio y te invitamos a visitar la página de contacto para enviarnos un email con sus comentarios y sugerencias.