Cuando tu cuerpo se reposa durante tus horas de sueño, (esperemos que sean 8), utiliza muchos de sus recursos para reparar el organismo y sobre todo nuestras funciones cognitivas, es decir ayudarte a razonar y recordar mejor.

Cuando desayunas, rompes el ayuno al que tu cuerpo estaba sometido. Como seguramente ya habías escuchado antes, el desayuno es la comida más importante del día, ya que es el primer alimento que tu cuerpo recibe después de realizar todas esas funciones reparadoras. Además existen estudios que demuestran que quienes desayunan pierden peso más fácilmente, así que trata de no saltarte este importante alimento.

Te proponemos una receta para tu desayuno que contiene todos los beneficios de la avena que ya conoces, y además los beneficios de beber vinagre de manzana. El vinagre de manzana ha sido un remedio casero para muchas cosas, esto es porque está lleno de minerales benéficos para tu cuerpo, contiene potasio, pectina, ácido málico, bacterias probióticas (beneficial para tu flora intestinal) y calcio.

  • El vinagre de manzana desintoxica el colon, mejorando tu digestión.
  • Ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
  • Disminuye la tensión arterial, el colesterol y los niveles de triglicéridos.
  • Ayuda a la pérdida d peso, debido a que disuelve las grasas.
  • Purifica el organismo de las toxinas.

No bebas vinagre de manzana sólo todos los días, y si prefieres, puedes diluirlo en agua. La acidez el vinagre puede afectar el esmalte de tus dientes y tu esófago. La receta de avena con vinagre de manzana es muy fácil, pruébala ahora.

Fuente: http://www.webmd.com/diet/obesity/apple-cider-vinegar-and-health