Hornear algo es muy reconfortante y además es delicioso, sobre todo porque lo que seguramente pones es azúcar y mantequilla. Por lo que no es siempre fácil agregar un poco de nutrición a escondidas en los postres, pero con esta base de pay, lo logramos! Cuando agregas avena a tu base para pays, no solo se ve muy bonita, sino que además agregas fibra saludable que puede disfrutar y beneficiar a tu familia entera.

Cuando creamos la masa para esta receta, nos preocupaba de que se nos desbaratara porque la avena puede hacer que la masa sea quebradiza. A diferencia de una base tradicional que se puede amasar con las manos, esta de avena necesita un poco más de atención. Hay que presionarla con cuidado en el molde y hacerla un poco más gruesa que una base de harina para tener una base más fuerte.

El resultado final fue fantástico, y sabía aún mejor! El sabor dulce del azúcar mascabado con la avena complementaba perfectamente al cremoso relleno de limón. Todos los que probaron el pay quedaron fascinados. Lo que no sabían es que la verdadera estrella del pay fue la avena.

Esperamos pruebes y disfrutes de esta receta. Cuéntanos, ¿De qué te gusta comer o hacer los pays?

Aqui la receta