Granola de avena con frutos tropicales
Granola de avena con frutos tropicales

Receta de granola de avena casera

¿A quién no le gusta comer un plato de fruta fresca con un poco de yogurt, miel y granola? ¿o simplemente un poco de yogurt o leche con granola crujiente? Si eres de los que prefiere las cosas caseras, sin azúcar y sin conservantes. ¡NO BUSQUES MÁS!. Aquí tenemos una receta de granola para ti.

Pero no cualquier granola, si no granola tropical con frutos tropicales como papaya o mango. Hacer granola en realidad no es cosa del otro mundo, y lo mejor de todo es que puedes hacer grandes cantidades y conservarla por mucho tiempo en un frasco cerrado, y no le va a pasar nada. Si quieres doblar los ingredientes y preparar 2 tandas, no sólo ahorras tiempo, sino energía.

Para hacer granola prácticamente necesitamos dos grupos de ingredientes: los secos, que son las nueces, frutos secos, especias y la avena; y los líquidos que son los que van a hacer que quede crujiente y dulce, que son la miel, aceite y hasta puré de frutas. Puedes hacer distintas combinaciones y que no te de miedo en experimentar, puedes sustituir unos ingredientes por otros para hacer tu propia receta de granola.

¿Qué puedes usar?

Líquidos
Aceite de coco, de oliva, de sésamo o incluso de canola
Miel de maple o natural
Puré de manzana, de calabaza, de mango o incluso plátano o camote machacado.
Café! ¿Por qué no hacer Moka granola, o choco-moka con chispas de chocolate?

Secos
Chispas de chocolate
Nueces, almendras, pistaches, semillas de calabaza o de girasol
pasas, arándanos
Frutas deshidratadas: papaya, piña, mango, plátano
Coco rallado
Avena y amaranto
Linaza en polvo

Especies
No sólo puedes poner canela, atrévete a agregar una pizca de:

Jengibre en polvo
Nuez moscada
Cáscara de naranja
clavo en polvo

¿Se te ocurre algún otro ingrediente que no hemos puesto en la lista? Dínoslo en Facebook.

La granola casera es un regalo perfecto si la pones en un frasco con un moño bonito. No hay mañana más gloriosa que comenzar tu día con un plato de granola casera. Sólo tenemos una advertencia, es tan saludable y sabrosa que la vas a querer comer a cualquier hora del día.

Aqui la receta