Receta Churriavenitos
Recetas con avena

Los churros son un postre muy querido en nuestro país que hemos heredado de los españoles. Seguramente estarás de acuerdo con nosotros, que no hay cosa más sabrosa que comerte un churro remojado en una espumosa taza de chocolate casero. ¿O que tal un churro relleno de cajeta? Sabemos que ya se te hizo agua a la boca, por lo que vamos a cambiar de tema, o más bien de estrategia.

Siempre se han hecho churros dulces, pero eso no es motivo para intentar una nueva versión de churros salados. Algo parecido a esos “churrumais con limoncito” que disfrutabas desde niño. Si no fuera porque están llenos de sodio y saborizantes artificiales, los comeríamos cada día. Para que no te prives de ese placer, te proponemos esta receta de la nutrióloga Alma Lidia Oviedo García quien inventó los Churriavenitos, hechos precisamente con avena. Alma Lidia participó en nuestro concurso de recetas el pasado mes de Febrero, y aunque no ganó, se llevó mención honoraria. Su receta es un snack más sano para satisfacer esos momentos de antojo por algo picosito y crujiente. La preparación es un poco laboriosa, pero vale la pena.

Recuerda que la avena se puede aprovechar en muchas maneras, pues los distintos tipos de avena la hacen un ingrediente muy versátil en la cocina. Y no sólo, también es excelente para el cuidado de la piel y se puede usar en mascarillas. No es nada raro encontrar jabones y cremas con avena, ya que las grasas de la avena la hacen humectante, mientras que sus componentes llamados saponinas ayudan a limpiar la piel y a remover el exceso de grasa.

Si te gustan los retos en la cocina, y quieres sorprender a tus invitados con un snack saludable y original, prueba estos Churriavenitos. Te sugerimos probar a hornearlos para reducir calorías. Si los preparas, por favor comparte tu foto en nuestra página de Facebook.

Aqui la receta