Hotcakes con dátiles, coco y miel
Hotcakes ptoteicos

¿se te antojan unos deliciosos hotcakes pero te da culpa por cuidar tu dieta? Para empezar, cuando comas algo calórico que no te recomiendan los nutriólogos en tu dieta, olvídate de la culpa. Si normalmente llevas una alimentación balanceada, baja en grasas y azúcares, entonces una porción de un pastel, hotcake, pizza, etc de vez en cuando no te va a hacer engordar cantidades. Así como no vas a bajar de peso comiendo solo una ensalada. Aquí estamos hablando de buenos o malos hábitos. Así que si tú tienes buenos hábitos alimenticios, disfruta hasta el último bocado de ese “pecadito” y en las siguientes comidas continúa normalmente con tu dieta. La culpa es un sentimiento que no te va a ayudar, además muchos estudios sugieren que los efectos psicológicos de la culpa de hecho afectan tu peso, por aquello del estrés. Pero volvamos a aquello de los hotcakes…

La ganadora del segundo lugar de nuestro concurso de recetas, Melissa Jimena González González, nos envió esta receta de hot cakes con avena, coco y miel, la cual es súper proteica y light. El secreto de sus hotcakes es que el líquido de la receta son claras de huevo. No es un secreto para quienes hacen ejercicio que las proteínas son fundamentales para construir el músculo, y para quienes están cuidando las cantidades de grasa, las claras son una fuente ideal de proteína. Y no solo. La clara de huevo contiene aminoácidos muy importantes para el organismo, vitaminas del grupo B, ácido fólico y minerales, entre los cuales podemos encontrar la niacina, riboflavina, hierro, cobre, zinc, fósforo, calcio magnesio y potasio, entre otros.

La fibra de la avena y las claras de huevo es una combinación perfecta para una mayor sensación de saciedad por más tiempo. Si quieres conocer más sobre los beneficios de la avena visita esta página. 3 claras de huevo son sólo 50 calorías, así que ni te preocupes cuando veas una receta que pida muchas claras.

La receta de nuestra amiga Melissa pide también unos deliciosos dátiles. Una fruta muy nutritiva que también contiene fibra soluble-una excelente aliada contra el estreñimiento-hierro, fósforo y potasio. Por si fuera poco los dátiles contienen vitamina A, tiamina, niacina, triptófano (que ayuda a relajarte y conciliar el sueño), ribofravina, y ácido ascórbico. Y para cerrar con broche de oro, sus grasas omega-3, omega-6 y ácido oleico, son fundamentales para la salud de nuestro corazón.

Esta receta con avena no lleva ningún tipo de leche, pero ni te hará falta, ¡porque los hotcakes quedan deliciosos!

Aqui la receta