Receta para diabeticos
Recetas con avena

Por la Nutrióloga Alma Lidia Oviedo García

Tienes diabetes y estas constantemente preguntándote, "¿Puedo comer postres?" Vivir con diabetes no significa privarte de todo lo dulce, pero hay que saber que comer. Escoger nuestros alimentos cuando se tiene diabetes es muy importante.

La avena es un cereal integral que aporta fibra soluble; ideal para personas con diabetes ya que regula los niveles de glucemia en sangre. La fibra soluble atrae el agua y se convierte en gel durante la digestión, haciendo lento el proceso digestivo. Este tipo de fibra no sólo se encuentra en la avena, también en las nueces, las semillas, los frijoles, las lentejas, los chícharos y en algunas frutas y verduras.

Esta receta que te presentamos a continuación, ha ganado el tercer lugar en nuestro segundo concurso de recetas con avena. Las trufiavenas no se hornean, así garantizamos conservar sus propiedades nutricionales sin ser alteradas por altas temperaturas. Se utilizó arándanos como fuente de azúcar y así evitaremos añadir endulzantes artificiales. La zanahoria y la avena aportan fibra, ambos son alimentos con un bajo índice glucémico. Al usarse crudos se aprovechan todas sus propiedades y no se aumenta el índice glucémico. La zanahoria, por ejemplo, tiene un índice de 20 cuando está cruda, cocida su índice sube a 50. La avena tiene un índice glucémico de 50 Los alimentos con una puntuación de 55 o menos se consideran alimentos con bajo índice glucémico.

A nivel metabólico, los ingredientes de esta receta trabajan en conjunto, regulando los niveles de glicemia en el torrente sanguíneo, evitando los picos de glucosa de manera recurrente.

Prueba esta deliciosa receta y no dudes en espolvorearla con cacao en polvo o incluso un poco de coco rallado (no endulzado), para que las trufas queden deliciosas. Además son un perfecto snack portable que puedes llevar a cualquier lado o incluso ofrecer a tus huéspedes en una cena o a los niños como merienda.

Aqui la receta