Receta de risotto de avena
Recetas con avena

La avena entera viene en forma de granos parecidos al arroz, que se pueden cocer en cualquier líquido fácilmente y usar para hacer sopas o lo que en Italia se conoce como risotto. Que es un platillo cremoso que generalmente lleva un poco de vino blanco para dar sabor. La receta más famosa en Italia es seguramente el risotto milanese en el cual tienes que sofreír media cebolla picada en mantequilla en fuego bajo, agregas el arroz, vino blanco y caldo de verduras, además de azafrán remojado en agua caliente, coces a fuego medio hasta que la avena se haya cocido, los líquido se hayan reducido y el risotto quede cremoso. En nuestra página también te proponemos una receta de risotto de avena con brócoli y chorizo.

La avena en México es más fácil encontrarla en versión de copos u hojuelas, y aunque la versión en grano no es tan común, se puede encontrar en tiendas naturistas o incluso como alimento para pajaritos. En este segundo concurso de recetas con avena, el “Falso risotto de mango” captó nuestra atención desde el principio, ya que la presentación del platillo era excelente. Esta creación, es ideal para aquellas veces en las que quieres un platillo distinto, para sorprender a alguien, o simplemente si tienes un poco de mango en casa por usar.

El mango es un fruto que viene de Asia, que llegó a México a principios del siglo XVIII. El maravilloso clima tropical del país permitió que su cosecha prosperara y ahora México ocupa uno de los primeros lugares en el mundo en la producción y exportación de mango. Los mangos, ya sean manila, petacón o ataulfo, además de ser dulces y deliciosos, tienen un gran valor nutricional, pues contienen betacarotenos, vitamina C, calcio, potasio y magnesio.

Hacer risotto es muy fácil, solo tienes que seguir el mismo procedimiento sustituyendo un ingrediente por otro o simplemente agregando lo que tú prefieras. Algunas combinaciones podrían ser puerros con queso y jamón ahumado; camarones con chipotle y perejil; calabacitas con queso parmesano…usa tu creatividad y entra en el mundo de los risottos cremosos de avena. Mientras tanto comienza con este risotto de mango y avena, aquí la receta.

Aqui la receta