Receta de donas con avena
Recetas con avena

Aquellos panecillos redondos que Homero Simpson ama podrían llegar causarte un coma diabético por su elevado contenido calórico, sobre todo si son glaseadas, con rellenos cremosos y de harina refinada. Las que venden azucaradas o cubiertas de chocolate por las calles son incluso fritas, por lo que no son muy recomendadas.

La clásica dona glaseada de las famosas cadenas comerciales americanas tiene 200 calorías, aquellas rellenas de crema suben hasta 350 calorías. Estas avedonas tienen solo 80 calorías por dona, además de que te ofrecen 3 gramos proteína, sólo 2 de azúcar y 8 de carbohidratos.

Nuestra amiga Nayeli Reyes Morales creó unas donas hechas con harina de avena, chocolate amargo para satisfacer esos antojos por las donas y ofrecerlas a los pequeñitos en casa para las meriendas o desayunos. Esta receta se llevó el premio a la receta más popular en Facebook, pues no sólo se lució con la foto, sino que escribió las instrucciones de manera clara y fácil de seguir. Ella misma nos explicó como se le ocurrió esta receta:

“Descubrí mi amor por la avena hace un año; incorporándola a mi día a día me di cuenta de que se pueden preparar muchas cosas con ella. Algo que me encanta preparar con avena son postres, en especial aquellos que son una versión más saludable de los postres más populares. Con esta receta mi intención fue crear una dona con ingredientes más sanos, sin azúcares o harinas refinados y que además se preparará al horno.”

Los niños y grandes seguramente amarán estas donas, por lo que no nos queda más que agradecer a Nayeli por mandarnos esta receta e invitar a todos nuestros amantes de la avena a prepararlas y a decirnos cómo les fue y si gustaron en casa estas deliciosas avedonas.

Aqui la receta