Por Keiji Yoshiki | Coach de Estilo de Vida Fitness

En la vida –si bien nos va y le echamos ganas– podemos tener muchos carros, amores, amigos, casas, televisiones, pero el empaque o cuerpo que traemos es el único que tenemos desde el día en que nacemos. Entonces por qué no invertir en él con el mejor seguro de vida, seguro de calidad de vida que existe: el ejercicio.

Los beneficios del ejercicio se ven reflejados en todos los aspectos: salud, estilo de vida, apariencia física y cuestiones emocionales. Cuando te sientes y estás bien lo proyectas, por lo que luces mejor.

Aunado a ello, cuando haces el ejercicio adecuado para ti acompañado de una alimentación sana, tu cuerpo se verá mejor. Entonces, el tener una mejor percepción de ti mismo se reflejará hacia afuera y lucirás mejor. Y lo demás viene por añadidura: mejores relaciones laborales, personales, románticas, sexuales y se hará un círculo virtuoso en el que irás paulatinamente cambiando tu vida para bien.

Las 3 principales razones por las que te conviene entrenar son:

  1. Mejorar tu salud cardiovascular y pulmonar: Al entrenar liberas menos adrenalina, la cual causa estrés fisiológico.
    • Con el ejercicio, el corazón aumenta su grosor y en cada latido se expulsa mayor cantidad de sangre, por lo que el corazón trabaja menos y se hace eficiente.
    • Mejora el funcionamiento de tus pulmones. Inspiramos más aire con menos desgaste energético. Te cansarás menos.
  2. Incrementar tu densidad ósea y masa muscular: ¿Alguna vez te has fijado cómo camina o se mueve un adulto mayor? Es principalmente por pérdida de masa muscular que es la que mueve al cuerpo. El ejercicio, además de ayudarte a mantenerla o construir más, mejora la movilidad articular, la calidad de movimientos, velocidad y reflejos. Después de los 50 años vamos perdiendo masa muscular a causa de procesos degenerativos, hacer pesas provoca que el efecto sea menos agresivo.
  3. Utilizar mejor la glucosa sanguínea. La diabetes y algunas enfermedades asociadas son de las principales causas de muerte prematura en el país porque muchas veces el diagnóstico llega cuando la condición ya ha avanzado. Factores comunes para desarrollar diabetes tipo 2 son el sobrepeso y obesidad, además del síndrome metabólico. Esto incrementa significativamente la probabilidad de muerte por infarto. El ejercicio obliga a tu cuerpo a que la glucosa pueda entrar a las células y sea usada como energía y no estar en el torrente sanguíneo haciendo daño.

He tenido el privilegio de trabajar con mucha gente y la mayor satisfacción es cuando adoptan el ejercicio como parte de su rutina de vida, viéndolo como una inversión divertida y redituable que les ayuda a tener un mejor estilo de vida.

www.keifit.com
KEI Fitness Lifestyle