Recetas de crepas con avena
Recetas con avena

Hacer crepas es muy sencillo, solo necesitas leche, huevo y harina, no recomendamos omitir la yema, pues la consistencia de la crepa cambia. Mezclas los ingredientes en las cantidades justas que indica la receta y rellénala con lo que quieras.

Ahora, seguramente las primeras cosas que vienen a tu cabeza son cajeta, nutella, leche condensada o mermelada, pero usando nuestra imaginación y experimentando, podemos preparar unas crepas de avena muy saludables y nutritivas ya sea dulces o saladas. Aquí te damos algunas ideas:

  1. Queso, espinacas y jamón. Ya sea queso panela para una versión light o queso manchego para algo un poquito más satisfactorio. Usa una pizca de nuez moscada en el queso y verás que delicia.
  2. Naranja, canela y almendras fileteadas tostadas. Corta la naranja en gajos, tuesta una cucharada de almendras y agrega una pizca de canela, cero azúcar!
  3. Manzana, pasitas y nueces. Corta una manzana con todo y cáscara en rodajas, cocínala un poco en el microondas, o al vapor. Agrega las pasitas y nueces picadas y una pizca de canela. Delicioso. Sin palabras.
  4. Plátano y crema de cacahuate. Aquí es esencial conseguir una crema de cacahuate sin azúcar y lo más natural posible. Busca en las tiendas naturistas u orgánicas.
  5. Fresas y queso cottage. Aunque no vivas en Irapuato, seguro podrás encontrar unas deliciosas fresas para rellenar tus crepas de avena. Unas cuantas almendras tostadas encima y conocerás la gloria.

En realidad las crepas se pueden rellenar de lo que tú quieras, con la fruta que tu prefieras, el queso que más te guste o con ensalada. Puedes agregar hierbas de olor como orégano o incluso azafrán y después las rellenas con queso y miel para hacerlas estilo árabe.

Nuestra receta de crepas de avena tiene sólo 120 calorías por crepa, por lo que no te preocupes y recuerda usar poca mantequilla o aceite para prepararlas en tu sartén.

Aqui la receta