Recetas con avena fáciles de hacer
Recetas con avena

Muchas personas comienzan su día con un sustancioso plato de cereales, nutritivo y calientito, con copos de avena canadiense. La avena puede formar parte de un estilo de vida saludable, sea acompañada de trozos de fruta fresca, una cucharada cargada de azúcar morena, o con algunos ingredientes salados como tocino y queso como muestra esta receta.

La avena canadiense está llena de beneficios: es una excelente fuente de vitamina B, calcio y potasio, además de contener fibra dietética.

El alto contenido de fibra dietética en la avena te hacen sentir lleno por un período más largo, lo que puede ayudarte a mantener un peso saludable. También puede prevenir diabetes disminuyendo la velocidad en la que el cuerpo absorbe el azúcar y ayudando a regular esos niveles de azúcar en la sangre.

La avena contiene beta-glucanos, un tipo de fibra soluble, que ayuda a absorber el colesterol malo. También es una fuente de Inositol que disminuye los niveles de colesterol. Un nivel bajo en colesterol puede disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, así como de sufrir un ataque cardíaco.

La Clínica Mayo recomienda a los hombres y mujeres menores de 50 años consumir entre 38 y 25 gramos de fibra al día, respectivamente. Hombres y mujeres mayores de 51 años deben consumir entre 30 y 21 gramos de fibra al día. Una taza de avena instantánea cocinada tiene aproximadamente cuatro gramos de fibra.

Añadir frutas frescas como frambuesas a tu avena puede darte esa porción extra de fibra diaria necesaria, mientras que un puñado de nueces o una cucharada de mantequilla de nueces o de cacahuate pueden aportar una buena dosis de proteína.

La avena puede ser consumida cruda. Sin embargo cuando cocemos o cocinamos los copos, puede ayudarte a reducir la fatiga, proporcionándote esa dosis de energía tan necesaria para comenzar tu día. Hay una gran variedad de copos de avena canadiense en el mercado, como la instantánea, de cocción rápida, la integral, la entera o la tradicional. Cada uno de estos tipos de copos tiene texturas diferentes y hasta sabores según la receta que se utilice, lo cual las hace increíblemente versátiles y fáciles de incorporar a la vida cotidiana.

Además de esto, la avena es económica y lo mejor de todo: baja en calorías, lo que la hace un alimento perfecto para un estilo de vida saludable.

Aqui la receta