Receta de huevos revueltos con avena
Recetas con avena

Cuando tratamos de llevar una dieta ligera en calorías, es esencial comenzar bien el día con un desayuno rico en proteínas que te mantenga satisfecho y lleno de energía por el resto de la mañana. Para evitar picar y caer en la tentación de consumir lo primero que veamos en el refrigerador, te recomendamos preparar un desayuno con huevos y avena, rico en proteínas y nutrientes.

Los huevos son ricos en aminoácidos, Omega 3, fósforo, zinc, selenio, vitaminas B12, D, y A, así como acido pantoténico, biotina y niacina. Desayunar huevos puede ayudarte a perder peso porque contienen una alta cantidad de proteína y son bajos en calorías (un huevo entero tiene 156 calorías), por lo que te hace sentir satisfecho por largos períodos de tiempo sin pasar hambre. Además, el tipo de proteína del huevo es fácilmente absorbida por el organismo, por lo que es ideal para recuperar tejido muscular después de entrenamientos. Igualmente, su alto contenido de vitamina D los convierten en el mejor aliado para la elaboración de tejido óseo.

No dejes fuera la yema pues contiene una proteína que bloquea la acumulación de plaquetas en los vasos sanguíneos, previniendo así enfermedades cardíacas y riesgo de un ataque cardiaco.

Los huevos también son fuentes de colina, un nutriente que contribuye a eliminar compuestos que causan inflamación. Por eso es muy recomendable consumir huevos después de entrenamientos intensos. Además, la colina es beneficioso para la memoria y salud cerebral, por lo que su consumo es especialmente recomendado para las personas de la tercera edad. Además, su alto contenido de Omega 3 es esencial para el desarrollo de la masa cerebral porque contribuye a la formación de conexiones nerviosas que ayuda al desarrollo cognitivo y rendimiento académico.

Te sugerimos acompañar esta receta de huevos revueltos y avena, con perejil picado, tortillas y frijoles.

Aqui la receta