Receta de postres con avena
Recetas con avena

¿Cuántas veces te dan antojos de comer algo dulce con un alto contenido de azúcar y grasas? Para esos momentos, avena con sabor a piña colada con aceite de coco y avena puede ser el postre que tu cuerpo realmente necesita. La piña tiene una dulzura natural que puede ayudarte a calmar esas ansias por algo dulce. Además, ofrece numerosos beneficios para la salud debido a su alta cantidad de vitaminas, nutrientes, y minerales.

La piña es rica en vitamina C y beta caroteno, lo que estimula la producción de glóbulos blancos fortaleciendo el sistema inmunológico y previene deficiencias de la vista. Sus altos niveles en fibra soluble e insoluble ayudan a normalizar el funcionamiento del tracto digestivo previniendo el estreñimiento y síndrome del intestino irritable. La piña es recomendada para pacientes que sufren de artritis porque produce una enzima llamada bromelina que contribuye a producir músculos y neurotransmisores, reduciendo la inflamación en articulaciones y músculos. Por si fuera poco, la piña contiene altos niveles de manganeso, lo que ayuda a fortalecer las encías y previene la pérdida de cabello.

Al combinar la piña con aceite de coco, las propiedades nutricionales de esta receta con avena se multiplican. El aceite de coco contiene propiedades antimicrobianas, antioxidante, anti fúngicas, antibacterianas y cualidades calmantes. Su alto contenido en ácido láurico ayuda a prevenir deficiencias cardíacas, niveles altos de colesterol y alta presión sanguínea. Igualmente, fortalece el cabello, ayuda a la regeneración de la piel, y regula el metabolismo.

La avena con piña colada es fácil de preparar y rica en nutrientes. Incluso puedes preparar la piña colada una noche antes, guardarla en el refrigerador y tenerla lista para cuanto esos antojos de dulce ataquen en las tardes.

Piña colada y avena