Mascarilla casera con avena
Mascarilla casera con avena

¿Sabías que la avena puede ser usada como un remedio natural para la piel y el cabello? La avena ha sido usada desde hace siglos, los egipcios, los griegos y los romanos la usaban para tratar irritaciones de la piel. La avena es una opción natural para quienes son muy sensibles a los productos cosméticos comerciales.

De acuerdo a un estudio publicado por la revista de Dermatología Journal of Drugs in Dermatology, las cremas con avena son efectivas en el tratamiento de pieles secas e irritables. El estudio dio a conocer las propiedades antiinflamatorias de la avena que ayudan a reconfortar la piel seca. Estas propiedades también ayudan a desinflamar los barritos causados por el acné.

Puedes usar la avena en cualquier parte del cuerpo incluyendo tu cara. Muchos blogueras recomiendan mascarillas de avena, debido a sus propiedades hidratantes y de limpieza. Los aceites naturales de la avena hidratan la piel, mientras que sus aveninas la limpian. La avena es también muy eficaz para absorber el exceso de grasa. Seguramente tienes todo en casa para hacer una mascarilla de avena ideal según tu tipo de piel. Combinando ingredientes como miel, claras de huevo y avena puedes hacer mascarillas que dejarán tu piel limpia, suave e hidratada.

La cara no es la única área en la que la puedes usar. ¿Sabías que puede ayudarte para combatir la caspa o un cuero cabelludo grasoso? Solo necesitas una mezcla de avena. Usar muchos gorros o el sudor son la causa de las bacterias que después traen caspa. El remedio consiste en mezclar copos de avena con agua tibia y después masajear esto en tu cuero cabelludo después de haberte lavado del cabello. Déjalo por diez minutos y después enjuaga.

Dale una oportunidad a la avena a que forme parte de tu rutina de belleza, puedes comenzar con esta receta de mascarilla de avena casera con dos ingredientes.