Canastilla de chocoavena con mousse de mango

La avena es un alimento que ofrece beneficios a todos los que la comen porque tiene un alto valor nutricional, es buena para tu salud y es muy económica.

Si estás acostumbrado a comer avena todos los días, ya sabrás que el desayuno no es el único momento del día durante el cual puedes experimentar recetas con avena cruda o cocida.

La avena le da a nuestro cuerpo una buena cantidad de proteínas, minerales, carbohidratos, fibras solubles y vitaminas. ¡Por eso, es eficaz contra la diabetes, la obesidad y el estreñimiento! En términos de valores nutricionales la avena cruda tiene algunas ventajas comparada con la avena cocida pues retiene sus propiedades por más tiempo y en mayores cantidades.

Por otro lado, la avena cruda puede resultar más difícil de masticar así que mucha gente prefiere cocerla. En realidad, ¡para todo hay un remedio así que no hay de qué preocuparse! De hecho, si prefieres la avena cruda, pero si te resulta complicado comerla, se puede ablandar simplemente dejándola en remojo. La avena cruda se puede endulzar con miel o frutas, mezclándola con yogurt, nueces, pasas o incluso mermeladas.

Si quieres comenzar a experimentar con la avena cruda entonces prueba esta receta de canastillas de choco-avena con mousse de mango que fue creada por Fátima Sosa Orellana. Esta receta participó en nuestro segundo concurso de recetas con avena, la cual es perfecta para esos antojos de algo dulce y que además puedes preparar incluso si no tienes horno. No lleva azúcar, sino mango, yogurt, chocolate amargo y amaranto, estos dos últimos ingredientes son nativos mexicanos, que además de deliciosos, tienen muchas propiedades nutricionales.

Posdata. No te pierdas el próximo concurso, pues ya se acerca!

Canastilla de chocoavena con mousse de mango