Muffins de Avena y Arándanos

El pan forma parte de nuestra alimentación básica desde hace muchos siglos. Los muffins aparecieron mucho años después, sin embargo, han robado rápidamente el corazón de todos. Aquí abajo, las cinco razones principales que explican por qué los panquecitos o muffins siguen siendo uno de los panes preferidos, que se pueden comer durante todo el día.

  1. Fuente de energía
    Los carbohidratos son una fuente de energía que todos nuestros cuerpos necesitan diariamente.
  2. Fácilmente portables
    Se pueden llevar fácilmente, por lo que son perfectos para el lunch escolar, para llevar al trabajo, la universidad o para los viajes en familia.
  3. Dulces o salados
    Al hacerlos se pueden usar una variedad infinita de ingredientes, tanto frutas como verduras, jamón o queso, chocolate, miel, y muchas cosas más.
  4. Buenos y económicos
    Si estás planeando una fiesta con niños, los muffins no sólo les gustan a todos, sino que son económicos y no requieren de mucho tiempo para prepararse.
  5. Nutritivos
    Si eliges harinas integrales obtienes también fibra, eso sin contar las propiedades de los demás ingredientes de la receta que elijas.

La receta de muffins que te proponemos, fue creada por Ana Leslie Arrieta Quintero y participó en el Segundo concurso de recetas con avena. Los panquecitos son hechos con harina de avena, la cual además aporta proteína vegetal, ayuda a bajar los niveles de colesterol y a alcanzar los resultados esperados de nuestra dieta, pues la avena nos hace sentir satisfechos más rápidamente y durante más tiempo.

No pierdas otro tiempo y prueba estos muffins de avena con arándanos, que no llevan azúcar, su dulzura es gracias a la miel, la leche de almendras, la canela y la vainilla que llevan. ¡Todos alimentos naturales para endulzar tus días!

Muffins de Avena y Arándanos