Sopa de Avena con Jitomate y Perejil

Cuando se está a dieta, uno de los mejores recursos es comer sopa, ya que nos deja satisfechos más fácilmente. Ya sea de fideo, de verduras o de caldo de pollo, las sopas siempre están en los menús de los hogares y de los restaurantes.

Si no habías considerado en agregar avena a tus sopas, en lugar de arroz o fideos, entonces aquí te damos 6 razones para comenzar a hacerlo:

  1. La avena es un cereal como cualquier otro, piensa que los copos de avena pueden comerse igualmente que los granos de arroz, tienen un sabor neutro y además tienen más fibra que el arroz.
  2. Entre todos los cereales, la avena es el que más vitaminas y minerales tiene. Contiene las tres vitaminas del grupo B ayudan a la respiración tisular, a transformar las proteínas, grasa y azúcares en energía, a la construcción y mantenimiento de los tejidos y al metabolismo de los hidratos de carbono, lo cual resulta en energía.
  3. La avena es mejor que esos fideos de harina de trigo refinada, ¿sabías que de los ocho aminoácidos esenciales para la vida, la avena contiene seis y el trigo contiene sólo uno?
  4. Puedes hacer una sopa apta para celíacos. El tipo de gluten que se encuentra en la avena no se parece a la gliadina, aquella contenida en el trigo, por lo que el 80% de las personas que sufren de la enfermedad celiaca no reaccionan a la avena.
  5. La avena es el cereal con el más alto contenido en proteína, contiene globulina, albúmina, prolamina y glutelina, todas ellas proteínas necesarias para el organismo.
  6. Una sopa con avena es una sopa buena para tu corazón. La avena es el cereal con el mayor contenido de grasa vegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico. Contiene cero grasas trans. Las grasas sujetan y protegen órganos como el corazón y los riñones, igualmente contribuyen a la producción de energía.

Tenemos dos recetas a compartir con ustedes:

Comienza con esta Sopa de Avena con Jitomate y Perejil creada por Charlotte Lamy que participó en el Tercer Concurso de Recetas con avena canadiense.

Continua con la receta de la bloguera y aficionada de la avena, Pilar Guzmán @lacocinamexicanadepily.guadalajara, quien también creó una deliciosa sopa de avena con tomates.

Sopa de Avena con Jitomate y Perejil Sopa de Avena Con Tomates