Arepas con Relleno de Atún



Nuestra más reciente receta, para arepas con relleno de atún, se desarrolló por el equipo del blog Inspirulina. Sobre la avena, dicen, “La avena tiene muchos beneficios para nuestra salud. No en vano es la reina de los cereales, ya que es rica en vitaminas, proteínas e hidratos de carbono.  Entre sus principales beneficios se encuentra el controlar los niveles de azúcar en la sangre, porque su contenido en fibra favorece  la digestión de almidón, lo que ayuda a estabilizar los niveles de azúcar. Así mismo contribuye a mejorar la digestió; previene y alivia el estreñimiento; es anticancerígena debido a su contenido en sustancias fotoquímicas; es depurativa; previene padecimientos cardiacos, etc.

Los deportistas la consumen siempre porque provee energía estable. Su  contenido en magnesio ayuda a aliviar el dolor de los músculos. Una taza de avena contiene 10 gramos de proteína aproximadamente, suficiente para estructurar, renovar y crear tejido muscular.

Cocinar con avena es muy sencillo, por ejemplo, la puedes usar  como harina para hacer unas ricas arepas. Esa es la receta que te vamos a dejar en este artículo, para que prepares unas arepas de avena, que van a ser la locura en casa. Son ideales para desayunar junto a unos ricos huevos sancochados. Lo mejor que tiene la arepa es que la puedes rellenar con lo que quieras, desde quesos hasta tomates, aguacate, jamón, carne, pollo, etc. Lo común es hacer las arepas con harina de maíz, pero con esta idea vamos a sustituir con harina de avena canadiense. Para obtener la harina de avena, solo tienes que meterla en un procesador o licuadora hasta que las hojuelas estén pulverizadas." 

 

Pollo Crujiente con Avena

El equipo del blog Inspirulina, ha creado una receta original con avena: pollo crujiente! Dicen, "Algo que comemos siempre es pollo, y puede volverse aburrido hacerlo siempre igual. Por eso hoy te traemos una idea sabrosa y crujiente. ¿Qué te parece hacer un pollo crispy con avena? Sí, preparar tu pollo de siempre, pero con un toque crujiente e irreverente, con avena canadiense en hojuelas. 

Además de probar un platillo delicioso y diferente, estarás aprovechando todos los beneficios de la avena, como su alto contenido en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Además, consumir avena ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, mejorar el sistema cardiovascular, alivia y previene el estreñimiento, y esto es solo por nombrar algunos de sus beneficios. 

La ventaja de este tipo de preparaciones es que son muy sencillas y no ameritan muchos ingredientes. Para empezar, puedes aderezar tu pollo como acostumbras, sin embargo, te dejaremos una  receta para que te guíes."

Ver La Receta Aquí