Para el aderezo, licua todos los ingredientes hasta integrar y reserva.
Para el empanizador, licua todos los ingredientes hasta obtener una harina. Sirve en un plato semi-hondo y reserva.
Corta el tofu o el queso panela en cubos medianos y con una toalla de papel para cocina retira el exceso de agua haciendo una ligera presión. Posteriormente cubre completamente cada uno de los cubos pasandolos por el empanizador y reserva.
Sirve el huevo en un plato hondo y revuelve. Enseguida pasa uno a uno los cubos por el huevo cubriendolos muy bien para después volver a pasarlos nuevamente por el empanizador hasta que queden bien cubiertos. Reserva.
Sirve el aceite en un sartén y calienta a fuego medio. Una vez que el aceite esté bien caliente, fríe los cubos de tofu o queso panela que previamente empanizaste. Una vez fritos de manera uniforme, retira del fuego. Sirvelos en un plato con un par de servilletas de papel para cocina y déjalos reposar, de esta forma se absorberá el exceso de aceite.
Mientras tanto, en un bowl revuelve la zanahoria, la col, el cilantro y la menta. Posteriormente sirve en un plato a manera de base y sobre ella coloca los cubos de tofu o queso panela fritos.
Espolvorea con los copos de avena y acompaña con el aderezo. De manera opcional puedes agregar un poco de jugo de limón.