Segundo finalista del 10.º Concurso de Recetas de México.
Categoría: para desayunar y tentempiés
Ingredientes
500grde Setas
140grs de Avena en hojuelas
60grs de Linaza molida
25grs de Pimiento rojo finamente picado
25grs de Cebolla blanca finamente picada
30mil de Aceite de Oliva
1Taza de Agua
14grs de Sal
1grde Ajo en polvo
1grde Paprika
1.5grs de Pimienta negra molida
1grde Orégano molido
0.5grs de Comino en polvo
0.5de Pimienta gordaguayabita
Para formar los choricitos:
Film plástico autoadherente grado alimenticio
Hilo de algodón
Tijeras
Procedimiento:
La noche anterior se dejan en remojo la linaza y la avena en la taza de agua y se revuelve bien para que se homogenice la pasta.
En una sartén se calienta el aceite de oliva y luego se sofríen las setas con el pimiento y la cebolla revolviendo constantemente por aproximadamente 35 minutos o hasta que las setas hayan perdido la mayor cantidad de agua.
Luego se deja reposar y una vez que esté fría la mezcla se le adiciona la pasta de avena y linaza y el resto de los ingredientes amasando vigorosamente hasta que se homogenice y adquiera una textura pegajosa.
Para formar los choricitos, se cortan unos 30cms de film plástico autoadherente, se extiende una porción de la pasta (aproximadamente unos 120gramos) y se envuelve como si fuera un caramelo. procurando que quede lo más compacto posible y se atan los extremos con el hilo de algodón.
Este procedimiento se repite hasta que se acabe la pasta, la cual rinde aproximadamente para formar unos 6 choricitos.
Una vez formados los choricitos, se cocinan en una olla vaporera por espacio de 30 minutos y se dejan en reposo en el refrigerador por un día para que se compacten aún más.
Consejo
Al momento de servir, se pueden pasar por un baño maría para quitarles el frío o se les retira el plástico autoadherente y se saltean. También se pueden hornear a unos 170ºC por 25min.