Go Back
+ servings
Categoría: para desayunar y tentempiés
6 salchichas

Ingredientes

  • 1 ½ tazas frijoles blancos cocidos drenados y bien secos
  • 1 taza avena
  • ½ taza nueces
  • ½ cebolla mediana picada
  • 3 dientes de ajo picados
  • 3 cdas chía molida
  • ¼ tza. agua
  • 1 cda. pasta de tomate
  • 1 ½ cda. salsa de soya
  • 2 cdtas. cebolla en polvo
  • 2 cdtas. paprika
  • 1 cdta. orégano
  • ¾ cdta. sal marina
  • ½ cdta. comino molido

Procedimiento:
 

  • Mezcla las semillas de chía molidas con ¼ taza de agua en un tazón pequeño y déjalas reposar durante 5 minutos hasta que espesen.
  • Escurre y enjuaga bien los frijoles. Sécalos completamente con una toalla de papel para evitar exceso de humedad.
  • En un procesador de alimentos, coloca la avena y las nueces y tritura hasta integrar
  • Añadir al procesador los frijoles, cebolla, ajo, pasta de tomate, soya, especias y la mezcla de chía. Mezclar hasta incorporar todo. Si la mezcla está demasiado pegajosa, agrega un poco de harina de avena.
  • Coloca la mezcla en el refrigerador durante 10-15 minutos o en el congelador para que sea más fácil de manejar.
  • Divide la mezcla en 6-7 porciones (aproximadamente ⅓ de taza cada una) y forma cilindros con las manos. Colócalos sobre una bandeja forrada con papel encerado y refrigera durante 20 minutos.
  • Envuelve cada salchicha en papel encerado y papel aluminio, girando los extremos como un caramelo. Cocina al vapor durante 35 minutos.
  • Precalienta una sartén a fuego medio.Barniza las salchichas con un poco de aceite y dóralas durante 7-10 minutos, girándolas ocasionalmente hasta que estén crujientes.

Consejo

  • Sirve con mostaza, ketchup o salsa BBQ.
  • Úsalas en hot dogs o acompaña con ensaladas y vegetales al vapor.