Molemos nuestra avena, vaciamos a un bowl, añadimos la sal, aceite y cantidad necesaria De agua, nos debe quedar una consistencia de masa para tortillas, amasamos y hacemos Bolitas para después extenderlas y hace tortillas y reservamos (no se cocen).
Ponemos una olla con agua en la estufa, ponemos nuestros chiles a cocer Por unos 20 min. Sacamos y retiramos las semillas por la parte del rabito y reservamos.
En un sartén a fuego medio, ponemos nuestros frutos secos, nuez, canela y mantequilla ya que empiece a tomar un color marrón, retiramos del fuego, escurrimos el exceso de mantequilla y rellenamos nuestros chiles.
Posteriormente cubrimos nuestros chiles con la tortilla de avena (nos ponemos un poco de aceite para su mejor manejo) y los colocamos en una charola para hornear, los metemos al horno, previamente encendido, a 180* por unos 15 a 20 min.
Hasta que estén de un tono marrón, retiramos de horno y dejamos enfriar y reservamos.
Ponemos nuestro chocolate a baño maria, junto con la pimienta de cayena y la sal, hasta que el chocolate se derrita, bañamos nuestros chiles y decoramos con nuez.
Ponemos nuestra crema en un bowl, batimos a velocidad media hasta conseguir punto de nieve, añadimos la avena molida y la integramos de forma envolvente, ponemos en nuestra heladera por unas 8 hrs. Hasta que tenga consistencia de helado. (yo lo deje toda la noche).
Consejo
Emplatado: En un plato ponemos nuestro chile bañado en chocolate, colocamos una bola del helado, decoramos y frutos rojos. A disfrutarlo.