Sobre POGA

Acerca de POGA

La Asociación de Productores de Avena (POGA) es una organización voluntaria creada con el fin de promover los intereses de los productores de avena y de la comercialización de avena. POGA se formó en 1998 a partir de la antigua Asociación de Productores de Avena de Alberta. Se compone de los productores, así como de miembros asociados de los sectores de manejo, molienda y suministro.

El objetivo general de la organización se refleja en su declaración de misión:

Nuestra misión es desarrollar y apoyar a las asociaciones de la industria agrícola que mejorarán la rentabilidad de la avena para el cultivador y aumentar su valor para el cliente.

La declaración de la misión se traduce en actividades POGA que se enfocan principalmente en:

La producción y la investigación agronómica;
Comunicar los resultados de investigación a los agricultores;
Apoyar las iniciativas de desarrollo de mercado;
Crear de redes de contacto entre los participantes en la investigación, los productores y procesadores;
Representar las opiniones de los productores de avena en el desarrollo de políticas y asuntos regulatorios.

POGA, principalmente a través de su consejo de administración, ha desarrollado y mantiene una estrecha relación de trabajo con la comunidad de investigadores de avena para alimentos y forrajes, de igual manera con los procesadores y/o compradores que utilizan la avena en Canadá y los Estados Unidos.

POGA se organiza en base a una junta directiva que refleja totalmente sus miembros al nivel de la pradera canadiense. El consejo de administración está compuesto por seis miembros de cada provincia y un comité directivo con seis miembros de la región de Alberta.

Cada provincia cuenta con un vicepresidente que es elegido en la asamblea general anual, así como el presidente y el vicepresidente general. La oficina central de POGA está en Regina, SK . Desde su creación, los miembros de la junta directiva han cubierto sus propios gastos y se han dado tiempo para asistir a las reuniones y llevar a cabo la mayor parte de los asuntos de la organización.

POGA ha logrado mucho en cuanto a la sensibilización de la industria de avena; en el establecimiento de líneas de comunicación valiosas en toda la industria; y en la promoción de los intereses de los productores de avena.

La producción de avena continúa en expansión, sobre todo en la parte oriental de las praderas donde hay acceso directo al sector de elaboración en las llanuras del norte de los Estados Unidos. La producción de avena en los E.U.A, ubicada principalmente en las llanuras estados del norte, ha disminuido de manera constante desde la década de 1960, lo cual proporciona una excelente oportunidad para los productores canadienses para satisfacer la demanda en los Estados Unidos.

La mayoría de las nuevas plantas de molienda de avena se ubican en el oeste de Canadá. En muchos aspectos, el aumento de la producción y el procesamiento de la avena ha sido uno de los pocos casos reales de éxito en la agricultura de las praderas y el sector de alimentación en la última década.

Actividades de POGA:

Reuniones de productores – Mientras continúa su evolución, POGA está desarrollando un programa para vincular a los productores de avena con sus compradores y la comunidad de investigación de avena. El programa comenzó con el compromiso de distribuir un boletín periódico, The Oat Scoop, con información oportuna sobre eventos, desarrollos, resultados de investigación, y un poco de datos sobre el mercado.

La segunda fase de vincular a los productores con el mercado y la investigación es una serie de reuniones informativas de productores celebrada en invierno en un momento en que las condiciones del mercado para la nueva cosecha se están comenzando a formar. Estas reuniones incluyen presentaciones de los investigadores de la avena y los procesadores, que por lo general incluyen algunos análisis de mercado. Se anima a los compradores y vendedores de avena asistentes a traer los productores y compradores con quienes tienen contacto, pues es un momento en que la planificación de la producción está en marcha.

Asistencia a la Reunión - Otra función realizada por los miembros del consejo es la representación de los productores de avena en las principales reuniones de la industria y del gobierno. El circuito de las reuniones es por supuesto, donde la mayoría de las decisiones influencian el modo en que la producción, la investigación, la comercialización y los sistemas de regulación van a funcionar. Si los productores de avena quieren ser considerados cuando se distribuye el dinero o se están cambiando las reglas, entonces tienen que estar presentes para ser escuchados. Nuestra capacidad para estar en las negociaciones está restringida por los recursos limitados, pero sí asistimos a una serie de comités importantes e informamos sobre las propuestas a medida que circulan por vía electrónica.

Prioridades de Investigación y Financiación - En un mundo cada vez más competitivo en donde los fondos para la investigación son escasos, otra prioridad de POGA es asegurar que la investigación de la producción de avena se mantenga Apoyamos a la comunidad de investigación a través de la asistencia y demostración en las praderas; mediante invitaciones al productor a jornadas de información; al reconocer las exposiciones escritas y mediante la revisión de las propuestas de investigación que estén en circulación.

Esta prioridad, así como el elevar la importancia de las iniciativas de desarrollo de mercado, son dos de las actividades fundamentales para lograr los objetivos de la organización. POGA debe guiar y apoyar una mayor investigación y capacidad de desarrollo de los mercados para toda la industria.

Junta General de Accionistas (JGA)- La Junta General Ordinaria se celebra a principios de diciembre y se alterna entre las tres provincias. La JGA es un hito importante en las operaciones de POGA. Se utiliza para promover la organización, forma parte de la estrategia de información del productor, y proporciona la oportunidad a los miembros para que den, cara a cara, sus puntos de vista a la junta. La Junta General es también el lugar donde se elige al director ejecutivo.