Originario de Japón, el matcha es la hoja entera del té verde que tras un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y verde intenso que multiplica los beneficios del té verde. Aquí te dejamos 10 razones para buscarlo y consumirlo, ya sea con leche o en recetas:
- Un vaso de matcha equivale a 10 vasos de té verde en contenido en antioxidantes y valor nutricional.
- Supera por mucho a todas las moras, contiene hasta veinte veces más cantidad de antioxidantes que otras frutas.
- El té verde matcha no eleva los niveles de insulina ni la presión arterial.
- Al consumir té matcha logras asimilar mucho mejor todas las propiedades del té verde convencional, pues estás consumiendo la hoja entera del té y no sólo una infusión.
- El matcha te mantiene alerta sin alterarte gracias al tipo de cafeína que contiene: la teanina.
- Contiene más EGCG (una catequina y antioxidante) que ningún otro té, lo que ayuda contra el cáncer, la artritis y mejora la memoria.
- Tiene 9 veces más betacaroteno que la espinaca.
- Aumenta el metabolismo y quema calorías
- Desintoxica el organismo de manera natural
- Es un perfecto relajante, calmando ansiedad y bajando los niveles de estrés
Vamos a empezar a experimentar con el té matcha verde con esta receta de Brownie matcha con helado de avena creada por Alejandra Mondragón Trejo, que participó en nuestro tercer concurso de recetas con avena. También te podemos recomendar simplemente hacerte un licuado de té matcha verde con leche, avena y miel, o agregar una cucharadita de té matcha verde a tu plato de avena por las mañanas, para endulzarlo puedes agregar miel o azúcar de coco, un poco de chocolate amargo rallado lo complementa perfectamente!