El pan de zanahoria es uno de los postres más populares en el mundo, gracias al ingrediente estrella que aporta muchos beneficios a la salud. Las zanahorias están cargadas de betacaroteno, vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, B9, C, E, colina y K, y minerales como el potasio, el manganeso, hierro, calcio y fósforo. Por si fuera poco las zanahorias tienen tan sólo 40 calorías por cada 100 gramos, están llenas de fibras y antioxidantes.
-
Zanahoria con plátano, arándanos y nuez
Esta saludable receta de Pan de avena con plátano, arándanos, zanahoria y nuez creada por Verónica del Carmen Michel Montero, que participó en el Segundo concurso de recetas con avena canadiense en el 2016.
-
Zanahoria con queso crema
Prepara un delicioso pan de zanahoria, decorándolo con una mezcla de queso crema bajo en grasa mezclado con esencia de vainilla y una cucharadita de estevia líquida.
-
Zanahoria con piña y coco
La piña va muy bien con la zanahoria, una combinación celestial será agregando un poco de coco rallado, o incluso usar leche de coco en la receta. Será mejor usar piña natural, en lugar de piña en almíbar.
-
Zanahoria y manzana rallada con pasas
Ralla una manzana con todo y la cáscara, para aprovechar todas las propiedades de la fibra, mezcla la manzana con la zanahoria rallada y úsala para preparar ese delicioso pan de zanahoria. Si te gustan las pasas esta receta te encantará.
-
Zanahoria y calabacitas ralladas con dátiles
Aunque no lo creas puedes también usar calabacines rallados en tus recetas de panes. Los calabacines agregarán más propiedades nutricionales a tu receta. No te preocupes que los calabacines tienen un sabor muy neutro y no afectarán la receta. Opta por dátiles para endulzar tu pan.
-
Zanahoria con semillas de chía, linaza y semillas de girasol
Esta versión te dará muchísimas vitaminas y minerales esenciales, además de que te mantendrá satisfecho durante más tiempo. Además no podemos negar que a todos nos gusta disfrutar de un pan lleno de nueces y semillas.