Los alfajores son un manjar que se han disfrutado por siglos no sólo en nuestro continente sino también en el viejo continente. Y es que ahí es donde originalmente se inventaron, en Andalucía, una región al Sur de España que estuvo mucho tiempo bajo el dominio de los árabes. La palabra alfajor, como otras tantas que en español comienzan con al, como almohada, almacén, alfombra, azúcar…y muchas más que nos heredaron los árabes.
Persona(s)
Ingredientes
Para la masa
- 1/8 huevos grandes
- 1/10 taza de avena en polvo
- 1/8 cucharadas de avena en polvo
- 1/10 taza de coco rallado
- 1/5 cucharadas de yogurt blanco
- Ralladura de un limón
- Stevia a gusto o en su defecto ¼ de taza de azúcar morena
Para manjar natural
- 3/4 dátiles
- 1/8 cucharadas de leche vegetal, de vaca o agua
Para decorar
- 1 nueces
- Coco
Procedimiento:
- Para la masa integra todos los ingredientes con la licuadora. Calienta a fuego muy bajo una plancha o sartén, rocía por 1 seg aceite en aerosol (pam) y expande con una servilleta. Ve poniendo una “tablespoon” (cucharada medidora de repostería de 15 mL) de masa sobre la plancha o sartén, formando circulitos.
- Cocinar aprox por 5 min, o hasta que al tocarlos no hunda el dedo, no sobrecocinar para que queden blanditos y tiernos. Voltearlos por 5-8 segundos para que se termine de cocer la parte de arriba y reservar en un plato.
- Para el manjar dejar remojando por 30min en abundante agua los dátiles, luego bota el agua. Retira el hueso y pon los dátiles junto a la leche o agua en una licuadora o procesador y tritura bien hasta lograr la textura de manjar.
- Una vez listas las tapitas de los alfajores, poner una cucharadita del manjar de dátil y poner otra tapita encima.
- Pasa el borde del alfajor por coco rallado.
- Decorar con nueces.
- Y disfrutar!
NUTRITION FACTS
- (diet, vegetarian, gluten free)
- Per Serving