La temporada de fin de año es una época tan maravillosa en México con las posadas, las piñatas, los nacimientos, los santos inocentes, y muchas otras tradiciones. Es también una temporada de reuniones familiares y de comidas que suelen ser sinónimas de una barriga distendida, unos kilos de más y mucha culpa.
Pensamos que es posible disfrutar de una cena de Noche Buena y otras comidas tradicionales abundantes con platos más ligeros. Quisiéramos compartir con nuestros lectores unos consejos y recetas para ayudarles a pasar las mejores fiestas.
La clave para proponer comidas que complacerán a toda la familia a la vez que controlan las calorías, proporcionan una buena nutrición y excitan las papilas gustativas son:
- la deliciosa avena canadiense,
- productos frescos y saludables y
- las excelentes recetas diseñadas por nuestros Campeones de Avena.
Además de cocinar y comer, no olviden de facilitar la digestión con:
- Deporte
- Siestas
- Bebidas ligeras
- Muchos vegetales
3 recetas de postres y dulces a cocinar durante las ferias de Navidad y de Noche Buena:
Tarta fría de frutos mixtos con costra de chocoavena
Mango y frambuesa crisp
Alfajores saludables de Coco (Sin horno!)
Dato curioso: el mayor adorno de ángel se hizo en México. Fue realizado en enero de 2001 por Sergio Rodríguez en la ciudad de Nuevo León. ¡El ángel tenía 18 ‘3 “” de alto y tenía una envergadura de 11’ 9 “! Quizás lo más sorprendente del ángel fue que estaba completamente hecho de viejas botellas de cerveza, ¡2946 de ellas!