Ingredientes
Bizcocho de avena
- 2 huevos
- 40 gr de miel
- 40 gr de azúcar
- 40 ml de leche de avena
- Canela al gusto
- Pizca de sal
- 1 cdta de polvo para hornear
- 3/4 de taza de avena
- 90 gr de mantequilla
Gelee de arándanos
- 1 taza de agua
- 1/2 taza de arándanos
- 4 gr de grenetina
- 20 ml de agua
Mousse de miel
- 2 yemas de
- 30 gr de azúcar
- 5 gr de grenetina
- 20 ml de agua
- 1 taza de crema para batir
- 1/2 taza de miel
Mousse de avena
- Praline de avena para el mousse de avena
- 1 1/4 taza de avena
- 2 cda de azúcar mascabado
- 2 cda de miel
- 2 de aceite de tu preferencia
- Mousse
- 1/2 taza de leche de avena
- 1/2 taza de crema para batir
- 2 yemas
- 30 gr de azúcar
- 1 taza de crema para batir
- 7 gr de grenetina
- 40 ml de agua
Glaseado
- 1/2 taza de agua
- 30 ml de agua
- 10 gr de grenetina
- 1 taza de chispas de chocolate blanco
- 1/2 taza de azúcar
- 1/4 taza de leche condensada
Procedimiento:
Bizcocho de avena
- Acrema la mantequilla a temperatura ambiente con una batidora o con un globo batidor, luego añade el azúcar y bate hasta que se incorpore bien.
- Mezcla la miel con los huevos y añade en 3 partes a la mantequilla, asegúrate que este bien integrado el huevo antes de añadir la siguiente parte.
- Incorpora la leche de avena con la canela.
- Mezcla el harina de avena, polvo para hornear y la pizca de sal, intégralos a la mezcla colados y bate solo hasta que se hayan incorporado.
- Hornea de 25 a 30 minutos a 180C.
Gelee de arándanos
- Hidrata la grenetina con los 20ml de agua, reserva.
- En una cacerola o coludo pon el agua y los arándanos, cuando suelte el primer hervor lo retiras y lo licúas, regrésalo a la cacerola, cuando suelte el hervor lo retiras del fuego y pones la grenetina hidratada. Revólver hasta que se disuelva.
- En un molde (un poco más pequeño que el molde donde irá el entremet) pon un plástico y vierte el gelee, congela.
Mousse de miel
- Hidrata la grenetina con el agua, reserva.
- Mezcla las yemas y el azúcar con un globo hasta que blanqueen un poco.
- En una cacerola o coludo pon la miel, cuando hierva agregas la crema para batir y mezclas, cuando esto hierva, lo vacías a las yemas, mezclas y regresas todo a la cacerola, con una miserable revuelves hasta que esté espesa, pon esta mezcla en un recipiente y tápalo, deja que esté a temperatura ambiente.
- Vacíalo arriba del gelee de arándanos y congela.
Mousse de avena
- Hidrata la grenetina con el agua, reserva.
- Praline de avena
- Mezcla el avena, la miel, el azúcar mascabado y cocina en un sartén, no dejes de moverlo hasta que se caramelice, deja que se enfríe, luego, pon un poco en la licuadora y añade un poco de leche de avena (esto solo para ayudar a la licuadora) ve haciendo esto hasta que acabes con toda el avena, reserva.
- Mezcla las yemas y el azúcar con un globo hasta que blanqueen un poco. En una cacerola o coludo pon la leche de avena y la media taza de crema para batir, cuando comience a hervir, vacías esto a las yemas, mezclas y regresas todo a la cacerola, con una miserable mezclas hasta que este lo suficiente espesa, que pases tu dedo por la miserable horizontalmente y se mantenga la marca de tu dedo limpia, apagas el fuego y añades la grenetina hidratada, integra el praline de avena y mezcla muy bien.
- Bate muy poco la taza de crema para batir, para que quede suave pero no liquida.
- integra la mitad de la crema un poco batida a la mezcla anterior, luego eso al resto de crema. Mezclar bien.
Glaseado
- Hidrata la grenetina con el agua, reserva.
- En una cacerola o coludo pon el agua, el azúcar y la leche condensada, cuando suelte el hervor agrega la grenetina, disuelve, integra el chocolate y mezcla bien, separa el glaseado y píntalo con colorantes comestibles.
Montaje
- En un molde de silicon o en un molde para pastel cubierto de plástico film de aprox. 18 a 20cm de diámetro se armará el entremet (previamente en un molde más pequeño cubierto de plástico film vierte el gelee de arándanos y congela, luego arriba el mousse de miel y congela).
- vierte un poco del mousse de avena, luego pon el gelee de arándanos y el mousse de miel, añade más mousse de avena en las orillas y arriba, para finalizar pon el bizcocho de avena, déjalo en congelación mínimo 8 horas.
- Desmolda el entremet y con el glaseado ya pintado con colorantes comestibles cúbrelo intercalando y jugando con los colores, decora.